sábado, 21 de mayo de 2016

Cerveza para el rostro, usos y tratamientos alternativos

La cerveza también puede usarse a modo de complemento de la belleza, para tratar el cutis, mejorar su aspecto y nutrirlo de forma natural. En este artículo os contamos algunos remedios caseros con cerveza como ingrediente básico, para mejorar la salud y belleza del rostro.
Mascarilla de cerveza y yogurt
La cebada y demás nutrientes de la cerveza ayudan a controlar el exceso de grasa en la piel, así como las imperfecciones, y en combinación con el yogur y un poco de aceite de oliva, se conseguirá una mezcla nutritiva, que permitirá darle unpeeling natural que renovará y mejorará el cutis.
Ingredientes: cinco cucharadas de cerveza, cinco cucharadas de yogurt natural, una cucharada de aceite de oliva y una clara de huevo. ¿Cómo hacerla? lleva todos estos ingredientes a un recipiente y bate bien hasta incorporar los elementos. Con el rostro limpio, extiende una fina capa de esta mascarilla por la piel con ayuda de un pincel suave. Deja actuar y secar por media agua, y retira entonces con agua templada. Seca bien y aplica tu crema de siempre.
Cuidados para el cutis
Exfoliante de cerveza y de fresas
Otra posibilidad es preparar un exfoliante natural con cerveza y fresas para remover las células muertas y demás residuos, al tiempo que ayudará a extraer los puntos negros y darle una mejor apariencia a la piel del rostro, sobre todo, a la denominada “zona T“.
Ingredientes: tres fresas y una cucharada de cerveza. ¿Cómo utilizarla? Tritura las fresas muy bien con ayuda de un tenedor y mezcla con la cucharada de cerveza. Frota el producto resultante sobre el rostro con suaves masajes circulares. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Finaliza el proceso con la aplicación de un tónico humectante. Repite el tratamiento al menos dos veces a la semana.
Finalmente, les dejamos un tratamiento para el cabello:
¿Qué necesitas? dos cucharadas de leche y dos cucharadas de cerveza. Paso a paso: solo deberás combinar ambos ingredientes y frotar sobre el cuero cabelludo y por todo el pelo. Deja actuar veinte minutos y enjuaga con tu champú habitual. Repite al menos dos veces a la semana e irás notando cómo mejor su aspecto, contribuyendo a combatir la caspa y la sequedad.
Imágenes: andalusier.com
Fuente: Nosotras

LO MAS LEIDO