Enamórate de este barrio de San Francisco en ocho pasos

Enamórate de este barrio de San Francisco en ocho pasos
 
 
1. GENERACIÓN BEAT

 The Beat Museum. Una colección de objetos, manuscritos y fotografías que hablan del espíritu de aquel grupo de escritores, bohemios y artistas que definieron el movimiento de la Generación Beat, en la década de los 50. El museo está dedicado a Jack Kerouac y otros. Entrada: 8 dólares. 540 Broadway.
www.kerouac.com
Foto: Especial

2. ARTE CONTEMPORÁNEO
San Francisco Art Institute. Una de las escuelas de arte más antiguas y prestigiosas de EU. Abre al público exposiciones de arte contemporáneo. Conserva un mural de Diego Rivera. 800 Chestnut Street.
www.sfai.edu
 
Foto: Especial

3. LIBRERÍA
City Lights Bookstore. Librería independiente fundada en 1953. Poesía, ficción, política, filosofía y música. Gran selección de títulos de la Generación Beat. 261 Columbus Avenue y Broadway.
www.citylights.com
 
Foto: Especial

4. EN ZIGZAG
Lombard Street. Una de las calles más empinadas y fotografiadas de San Francisco. En 1922 decidieron trazar en el segmento más sinuoso ocho curvas en forma de zigzag para reducir la dramática pendiente. Entre las calles Hyde y Jones.
 
Foto: Especial

5. EXPRESOS
Caffe Trieste. Con varias sucursales, pero ninguna vale tanto la pena como su matriz, en el 609 de Vallejo Street. Tiene uno de los mejores expresos de la ciudad y ha sido escenario de películas. Sirve, además, vino y cerveza.
www.caffetrieste.com
 
Foto: Especial

6. BAR
Vesuvio. Bar histórico frecuentado por la Generación Beat. Jack Kerouac estuvo aquí. Es un monumento al jazz, al arte y a la poesía. Sirven cerveza orgánica, vinos y cocteles. 255 Columbus Avenue.
www.vesuvio.com
 
Foto: Especial

7. POLLITO AL LIMÓN
Il Pollaio. Cocina italiana y argentina. El pollo a la parrilla bañado en limón es de lo más aclamado, al igual que las ensaladas. Platillos sencillos y de precio razonable. El local también tiene su historia. 555 Columbus Avenue.
 
Foto: Especial

8. LA RODADA
En bicicleta. Bike and Roll organiza paseos guiados, como el de los barrios de la ciudad. Duración: de 5 a 6 horas. Precio: 115 dólares. Puedes rentar sólo la bici, si quieres ir por tu cuenta.
bikethegoldengate.com
 
Foto: Especial

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...