¿Quiénes Somos?

Somos dos hermanas que un buen día del verano de 2010, decidimos crear un espacio virtual, donde contar las eco -memorias del  “Azul Vital;” como un homenaje al profundo amor y respeto que nos inculcara nuestro padre por el ambiente y a su educación ejemplar,  vivificada en la práctica y dedicación  al activismo ambiental.  Así, decidimos comenzar un diario online con nombre y apellido propio: Azul Vital, un nombre tributo a la vitalidad azul, única de nuestro sistema solar. Desde el 2010, hemos  emitido, difundido y generado información pro verde de carácter educativo y de interés para  nuestra comunidad de seguidores, de manera ininterrumpida.

Nuestras inquietudes comunicacionales se desplazan a lo largo de tópicos relacionados a la ecología, ambientalismo, ciencia, salud, educación y cultura. Dándole un matiz de versatilidad y revista eco amigable.  Azul Vital www.azulvital.com  cuenta con una emisora radial online  Azul Vital radio station  en  www.blogtalkradio.com   donde se emiten 2 programas semanales de 60 minutos (Compartiendo en radio y Noches de Azul Sherezade).

Biografías


Yo Yngrid (Azul  Bin@rio): Soy una venezolana, residente en California desde hace 11 años, actriz, dramaturga, locutora y PR de profesión universitaria.  A lo largo de mi existencia he desarrollado y plasmado mi pasión por las artes, la creatividad y la escritura. He trabajado en prensa como periodista, en radio como locutora, en tv como actriz de telenovelas y programas humorísticos, en el cine y el teatro como actriz, dramaturga y guionista. En la industria publicitaria me desenvolví como redactora creativa  y creativa publicitaria (freelance), además de haber sido modelo de comerciales de tv, y catálogos publicitarios de productos para Venezuela y Centroamérica. En el área de  Relaciones públicas trabajé como asistente y consultora para varias empresas.  Como  Ser Humano ejerzo desde hace 10 años el rol más significativo, demandante  e interminable de mi vida, ser  la mamá de: Diego y Mauricio. En este blog dejo salir todas las facetas de las que les he hablado, teniendo siempre como norte, fomentar con mi creatividad y experiencia de comunicadora   el respeto, la protección y la más sana coexistencia de los pobladores del planeta  con el ambiente y su entorno…   Soy una voz activa que escribe, casi  a diario, en letra digital sobre  el clamor  por el respeto y la dignidad  hacia nuestro amado Azul Vital.

Yngrid León  (Azul Binario)
Fundadora/Propietaria y Editora de www.azulvital.com


Yo Inma: Soy venezolana y vivo en la capital de Venezuela (Caracas). Licenciada en Administración Comercial y con especialización en Gerencia. Trabajo en una de las empresas privadas internacionales  más eco amigable  y ambientalista de mi país, desde hace más de una década.  En  mi trabajo dedicado al área de logística, realizo continuas actividades donde incluyo como prioridad el re-uso y el reciclaje como parte esencial e integral de mis proyectos. Azul Vital ha sido para mí una ventana a la información y al activismo ambiental dentro del mundo cibernético. Mi trabajo como co-editora me mantiene vigente y actualizada  en cuanto a las últimas tecnologías e insumos industriales  pro-verdes.  Me siento una madre y una profesional realizada que pone su pequeño granito de arena en el cuidado de nuestro Azul Vital.  

Inma Montilla,
Co-Fundadora/ Co-Editora

LO MAS LEIDO

loading...