sábado, 5 de julio de 2014

Brasil 2014: Neymar quedó lesionado y no jugará el resto del Mundial

La victoria de Brasil sobre Colombia este viernes en los cuartos de final del Mundial de Fútbol fue empañada por la lesión de su astro, Neymar.
 
Neymar

El jugador sufrió una fractura en una vértebra lumbar, por lo que no podrá seguir jugando en el torneo, según indicó a los medios el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.
 
El doctor declaró al canal SportTV de la televisión de Brasil que la lesión "no es grave en el sentido de que no necesita cirugía, pero tendrá que reposar para recuperarse".

"Desafortunadamente no podrá jugar", agregó. Se espera que la recuperación del también delantero del equipo Barcelona tome seis semanas.

El entrenador de la selección brasileña, Luis Felipe Scolari, ya había anticipado que el principal goleador del equipo podría quedar fuera de la semifinal, que disputará contra Alemania el próximo martes en Belo Horizonte.

Neymar sufrió la lesión cuando el colombiano Juan Camilo Zúñiga le dio un rodillazo en la espalda a los 86 minutos del partido y tuvo que ser sacado en camilla de la cancha.

Sin sanción


Neymar
El médico de la selección dijo que Neymar no tendrá que ser operado, pero su recuperación tardará.

Scolari expresó que "Neymar iba a ser cazado. Es lo que ha ocurrido durante tres partidos".

Neymar ya se había recuperado de lesiones en el muslo y la rodilla que sufrió en el encuentro contra Chile, en octavos de final.

Ha jugado en los cinco partidos de Brasil en lo que va del Mundial y es el principal goleador de la selección, con cuatro tantos.

En este último partido, en el que Brasil venció 2-1 a Colombia en Fortaleza, tuvo que ser reemplazado después de la falta de Zúñiga, que no fue castigada por el árbitro, Carlos Velasco Carballo.

Scolari se quejó: "Ni siquiera una tarjeta amarilla, nada".

Zúñiga dijo a los medios después del partido que no había sido su intención hacerle daño a Neymar y que solo estaba "defendiendo la camiseta" del equipo colombiano.

Neymar
Muchos se preguntan si Brasil podrá obtener una victoria sin Neymar.



¿Se acabó el sueño?


Lo que muchos se preguntan ahora es si la salida del astro truncará los sueños de la selección brasileña de ganar la Copa.

El equipo no sólo deberá jugar sin su principal goleador, tampoco estará presente otro de sus más importantes jugadores, el capitán Thiago Silva, por haber acumulado dos amonestaciones.

"Neymar es una pérdida enorme pero su salida ofrece la oportunidad para que alguien más se destaque" afirma Tim Vickery de la BBC. "Y yo esperaría que el delantero del Chelsea, Willian, tenga ahora esa oportunidad".

Otros, sin embargo, no se muestran tan optimistas.

Tal como señala el comentarista deportivo de la BBC, Phil McNulty, la noticia que dio el médico del equipo brasileño "dejó al país temiendo que su sueño de ganar el Mundial en su suelo nacional ha sido irreparamblemente dañado por el brutal desafío contra Neymar".

"Se han expresado dudas si Brasil tiene la calidad suficiente para ganar la Copa Mundial. Y la ausencia de su mejor jugador, el hombre considerado como su mejor esperanza de victoria y quien ha contribuido con cuatro golas, sólo incrementará esas dudas"
Phil McNulty, BBC

"Los medios brasileños han estado presentando la teoría de que cuando Neymar juega bien Brasil juega bien, y viceversa" agrega. "Pero siempre ha quedado una interrogante sobre cómo jugaría el equipo sin él".

"Ahora, en contra de los deseos de todo el país, tendrán la oportunidad de responder la pregunta".

Según Phil McNulty, Neymar "produce un toque de fantasía a un equipo que no es el clásico en muchas áreas y es claramente vulnerable en otras".

"Si hay algún consuelo para Scolari es la forma como Brasil al menos fue capaz de obtener un resultado a pesar de que Neymar no estaba en su mejor forma, pero aún ese consuelo fue poco cuando se supo la noticia".

Y McNulty concluye que "se han expresado dudas si Brasil tiene la calidad suficiente para ganar la Copa Mundial".

"Y la ausencia de su mejor jugador, el hombre considerado como su mejor esperanza de victoria y quien ha contribuido con cuatro golas, sólo incrementará esas dudas".

La final de Brasil 2014 se jugará en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, el domingo 13 de julio.

Fuente: BBC MUNDO

LO MAS LEIDO