domingo, 6 de marzo de 2022

Rusia y Ucrania: la trágica situación de los civiles que intentan huir de Irpín en medio de los bombardeos rusos

 

Los ucranianos que huían de esa ciudad este domingo se vieron obligados a ponerse a cubierto.

Irpín está sufriendo una arremetida de artillería y de ataques aéreos debido a que queda en el camino de las tropas rusas que intentan alcanzar Kiev.

El ejército ruso está cada vez más cerca de la capital ucraniana, donde vivían unos 3,4 millones de personas antes de que la invasión causara un éxodo masivo de civiles.

Un grupo de hombres ayudan a una anciana en su intento por salir de Irpín

Fuente de la imagen, Getty Images

Los soldados y otros residentes ayudaron a los hombres y mujeres mayores que se quedaban atrás.

Algunas personas se agacharon cuando se produjeron explosiones en las inmediaciones, aparentemente por disparos de mortero.

Las tropas rusas han estado lanzando ataques de mortero cerca de un puente colapsado que se ha estado usando para evacuar a los civiles.

La BBC pudo establecer que tres civiles, una madre y dos niños, murieron en uno de estos ataques de mortero. Hay información de que podría haber más víctimas aunque no hay claridad del número exacto.

 Los residentes de Irpín corrían por las aceras agarrando a sus hijos, su equipaje y sus mascotas mientras se dirigían a los autobuses y autos que debían alejarles de los enfrentamientos.

Civiles intentan huir Irpín

Un hombre intenta cruzar un puente colapsado en Irpín

Un soldado ucraniano ayuda a un anciano en su escape de Irpín     

 

Fuente de la imagen, Getty Images 

Ucrania ha acusado a las fuerzas rusas de atacar de manera deliberada las rutas de evacuación de Irpín, luego de que una línea de ferrocarril hubiera sido afectada el sábado.

Un puente destruido por artillería rusa en Irpín 

Al igual que Irpín, las pequeñas poblaciones de Hostomel y Bucha, al noroeste de Kiev, han visto violentos enfrentamientos en los últimos días.

Fuente: BBC MUNDO

0 comentarios:

LO MAS LEIDO