miércoles, 1 de junio de 2011

Las claves para viajar sin estrés

A pesar de que los viajes están pensados para ser placenteros, suele suceder que antes de viajar existen un sin fin de situaciones que nos pueden causar ansiedad. 



Para evitar un trago amargo, toma nota y conoce algunas recomendaciones para que tu viaje sea más cómodo.
Los documentos
Asegúrese de que en la agencia de viajes o en la oficina de pasajes escriban bien su nombre. Esto, debido a que si su nombre y apellido no corresponden exactamente a los que aparecen en su pasaporte, no lo dejarán salir del país.
El equipaje
Aliste la maleta con tiempo y empaque en ella solo lo necesario porque las aerolíneas cobran multas altas si se superan los límites de peso. Utilice una de esas balanzas digitales que están tan de moda y que son útiles para pesar el equipaje. No registre en la maleta de bodega la computadora ni objetos imprescindibles, como medicamentos esenciales (se corre el riesgo de que la maleta se pierda o se demore en llegar). Recuerde que líquidos y cremas deben ir en bodega.
Check in online
Regístrese por Internet con el fin de escoger un asiento de avión y recuerde que solo puede hacerlo durante las 24 horas previas al vuelo. Use la tecnología para ahorrar tiempo y, en caso de no llevar equipaje por bodega, evitar hacer la fila de registro en el aeropuerto.
Escoge el mejor lugar
Volar es cada día más incómodo, a causa de las largas colas en los filtros de seguridad, así que ahórrese más molestias cuando esté a bordo. Para empezar, evite los asientos de la última fila, que no se pueden reclinar y están junto a los baños: el ruido constante de la descarga del inodoro no es agradable.
Si su vuelo dura más de tres horas no pida la ventana, pues si quiere pararse al baño despertará a sus vecinos. Tampoco escoja el asiento de la mitad porque quedará atrapado entre dos personas y con poco espacio para sus codos. Al abordar ubique su maleta de mano en un compartimiento cercano a su asiento (a algunas personas se la han robado).
Viajar cómodo
Viaje con ropa y zapatos cómodos, aunque esto no quiere decir que se ponga una sudadera. Tenga en cuenta que al salir del país las requisas son ineludibles y que los funcionarios de aduana están haciendo su trabajo, por lo que es aconsejable llenarse de paciencia y no pasarse de listo con ellos. Conteste lo que le pregunten.
No lleve chamarra ni cinturón, pues tendrá que quitárselos. El saco lo puede meter en el morral o el maletín de mano y tenerlo listo para el siguiente paso, al llegar al escáner de seguridad.
Antes de pasar por el escáner de seguridad, saque de sus bolsas el celular, las monedas y los objetos metálicos. Lleve un portadocumentos especial para guardar su pasaporte. No olvide ninguna de sus pertenencias, ya que a este sitio no podrá regresar. Solo quedan las salas de abordaje.
¿En qué clase viajar?
Aparte de las de clase ejecutiva y primera clase, los mejores asientos son las que les siguen inmediatamente a estos, pues ofrecen la posibilidad de estirar las piernas (sin embargo, no podrá llevar su equipaje de mano debajo del asiento y tendrá que usar los compartimientos superiores).
Evita las salidas
Los asientos ubicados en las salidas de emergencia también son más espaciosos, pero tienen el mismo inconveniente relacionado con el equipaje de mano. Además, cerciórese de elegir la fila de emergencia que tiene sillas reclinables.


Fuente: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO