Orlando se convierte en el primer destino en superar los 55 millones de visitantes

Las cifras en el 2011 rompieron los récords

ORLANDO, Fla. – Fue otro año en el que se rompieron todos los récords, y quedó de manifiesto cuando las cifras finales de visitantes en el 2011 revelaron que Orlando recibió 55.1 millones de viajeros, un 7.2% por encima del año pasado, que tuvo una extraordinaria cifra de 51.4 millones y un 1.5% por encima del pronóstico anterior de 54.3 millones de visitantes. La cifra total de visitantes domésticos (negocios y vacaciones) representó 51.3 millones, un incremento del 7.5% en comparación con el año 2010 y un récord para cualquier destinación turística en Estados Unidos; los viajeros internacionales sumaron 3.8 millones, un aumento del 3.5% desde el 2010. Orlando es la primera destinación en el país que recibe más de 55 millones de visitantes y sigue siendo la destinación turística más visitada en Estados Unidos.

“Esta es una noticia tremendamente positiva para la destinación. Hemos visto una fuerte recuperación en las cifras de nuestros visitantes durante los dos últimos años, encabezadas por incrementos en los viajes domésticos e internacionales y seguimos siendo muy optimistas en cuanto al futuro de la destinación”, dijo Paul Tang, presidente de Visit Orlando. “Somos conocidos mundialmente como la principal destinación de vacaciones para familias y queremos seguir siendo una opción de primera para las reuniones de negocios. El haber roto la cifra total de visitantes de 55 millones representa lo fuerte que es la marca Orlando”.

Canadá continúa siendo el primer mercado internacional, rompiendo la cifra de 1 millón de visitantes por primera vez, un incremento de  5.7%, seguido del Reino Unido (767,000).

“Nuestra industria de viajes y turismo ha sentado la pauta en la creación de nuevos empleos durante los últimos dos años, y con estas cifras podemos explicarnos el por qué”, dijo la alcaldesa del condado Orange, Teresa Jacobs.  “Yo felicito a la industria y las compañías que han seguido invirtiendo su tiempo y sus recursos para mantener a Orlando como la primera opción para los viajeros potenciales. Ellos siguen siendo la piedra angular de nuestra comunidad y por ello apoyamos con entusiasmo todos sus esfuerzos”.

La información adicional sobre visitantes incluye:
·      Los visitantes de Canadá, el principal mercado internacional de Orlando, aumentaron 5.7% para llegar a 1,015,000 viajeros en 2011 comparados con 960,000 en 2010
·      Los visitantes domésticos en vacaciones aumentaron 8.3% alcanzando 41.4 millones, lo cual representa el 75% de todos los viajeros
·      Los visitantes en vacaciones que pasaron una noche sumaron 28.3 millones, un aumento del 9.8%
·      Los visitantes que vinieron a reuniones de negocios y pasaron una noche alcanzaron la cifra de 3.3 millones, un aumento del 2.7%
·      La ocupación de habitaciones de hotel aumentó un 5.8% para llegar a 67.6%


En el 2011, Visit Orlando inició nuevas campañas domésticas de comercialización para incrementar el número de visitantes durante los llamados “períodos bajos” (mayo-junio y  mediados de agosto – septiembre). Campañas internacionales desarrolladas en Canadá, el Reino Unido y Brasil reforzaron el lema “Orlando Makes Me Smile” u “Orlando me hace sonreír”.  Un nuevo esfuerzo de comercialización dirigido a las reuniones y convenciones tenía su meta en influir a la hora de tomar las decisiones. Visit Orlando también mostró las ofertas de la destinación a miles de operadores turísticos y agentes de viajes en el marco de numerosas ferias comerciales de la industria efectuadas en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia, y fue instrumental a la hora de sumar servicios aéreos adicionales en Orlando, con aerolíneas domésticas y de América Latina.


Fuentes: D.K. Shifflet & Associates; Office of Travel & Tourism Industries, U.S. Commerce Dept.



Las cifras de visitantes domésticos fueron proporcionadas por D.K. Shifflet & Associates Ltd., una firma de investigación de viajes, especializada en datos relacionados con viajes del consumidor.  DKS&A’s DIRECTIONS® Travel Intelligence SystemSM recopila detallada información de viajes mensualmente, analizando información relacionada con 150,000 viajes reunida anualmente entre una muestra de hogares estadounidenses.

Las cifras de viajeros de ultramar fueron suministradas por la Oficina de Viajes e Industrias del Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos mediante encuestas  llevadas a cabo en viajes aéreos y análisis de la documentación de aduana proporcionada por los viajeros.

Acerca de Visit Orlando
Visit Orlando es la marca de la organización de ventas y comercialización responsable de colocar a Orlando como la destinación favorita para vacaciones y reuniones de negocios, para el beneficio económico de la comunidad.





0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...