Quien es " Señorita Vino"?


De esta historia, les puedo  contar que tuve el gratísimo placer de conocer y departir con  Pamela Pajuelo, mejor conocida en el mundo de la net como "Señorita Vino". A bordo de un yate, en una cálida tarde de Florida, La "Señorita Vino", me sugirió un Cabernet californiano, un Sauvignon  francés  y no llegue al "rosado" por razones ajenas a mi paladar.. ;-)). Para nadie es un secreto que me gusta el buen vino, que soy proverde y ando en busca de las mejores y mas diversas  informaciones sobre calidad de vida y, opciones  orgánicas, para darle a conocer a los azules de "mi aldea”. Quién mejor que esta dama de Los vinos, bloguera de su pasión por el " fruto de la vid" , para contarnos sobre ese mágico mundo de barriles  y botellas que huelen a festividad y alegrías y para sugerir con propiedad : Cual son los mejores vinos orgánicos que existen a nuestros alrededores... Así, con mucho orgullo!!... Descorchamos para todos nuestros seguidores y amigos a la mismísima "Señorita Vino", made in California y "A la salud"  de todos los adoradores de "Baco".
                                                        
AV: - Quien es " Señorita Vino"?

Señorita Vino es el blog que empecé a escribir hace un año. Mi propósito es educar a las mujeres latinas sobre el vino y eliminar cualquier temor que tengan sobre catar, comprar o seleccionar el vino. 
                                   
AV: De donde viene el conocimiento  por Los Vinos?
Estoy por acabar un programa   de certificación en la UCLA sobre la educación y la industria de los vinos. El programa dura un año y medio y me falta un curso. También, mi padre es peruano de herencia italiana, o sea desde chica me daban de tomar una copita de vino en las cenas de Pascua, Navidad y Nochebuena.
                                                 
AV: - Degustar, ser una catadora de vino es un arte?
Yo diría que depende. Si estamos hablando de una carrera como juez de concursos de vino o ser sommelier en un restaurante pues sí, es un arte y requiere bastante preparación. Pero digamos para nosotras mujeres a quienes nos encanta la comida y salir con las amigas o nuestra pareja a tomar una copa en un bar, podemos catar el vino sin ser experta. Es cuestión de sentirse cómoda con la manera que elegimos para catar el vino. Algunas personas tienen sus costumbres de mirar el vino, olerlo y probar un sorbete para identificar los olores y el sabor. Otras personas prefieren tomar el vino simplemente por el sabor. Yo pienso que disfrutar de la vida es un arte, y si el vino es algo que disfrutas, pues sí, se podría decir que catarlo es un arte!

AV-Escribir sobre Vinos es una pasión  que reflejas en forma de diario, en la net.
Absolutamente. Soy escritora por profesión, y poder combinar la pasión por la palabra escrita con el amor por el vino es un placer. También me da ánimo poder compartir el mundo del vino con otras mujeres latinas.
                                   
AV: -Cual es verdadero beneficio de Beber Vinos Orgánicos?
Una copa de vino orgánico tiene los mismos beneficios saludables que una copa de vino regular. Es decir, los componentes nutritivos del vino tinto como el resveratrol existen en los vinos orgánicos tanto como en los vinos que son elaborados de manera tradicional. Lo que se gana en comprar vinos orgánicos es, a mi manera de pensar, beneficioso para la salud del medio ambiente. Las uvas que se usan en los vinos orgánicos vienen de viñedos en los cuales es prohibido usar pesticidas químicas y productos artificiales para fertilizar la tierra o las parras. Tampoco se pueden añadir 'sulfitos' (en inglés, 'sulfites') a los vinos orgánicos. Los sulfitos ocurren naturalmente durante el proceso de fermentación, o sea no son peligrosos aunque algunas personas les tienen alergia. Algunos vinicultores añaden sulfitos para 'arreglar' el sabor de los vinos. Según las reglas del USDA (siglas en inglés), los vinos orgánicos no pueden contener sulfitos añadidos, aunque sí contienen un porcentaje bajo de sulfitos que ocurren naturalmente.

AV:- Podrías referirnos y/o recomendarnos algunos Vinos Orgánicos para nuestros lectores?
Claro que si. Mi vino orgánico preferido se hace en Argentina y se llama Earth First. Este es un vino tinto elaborado de la uva Bonarda, que viene de Italia. El vino Earth First tiene un color morado-rubí, una textura fina y sabores a fruta negra (mora, ciruelas) y aromas de violeta. Yo lo consigo en una bodega aquí en el sur de California; me imagino que sería disponible en otras partes de los Estados Unidos.

AV: - Si te fueras a vivir a una isla desierta por mucho tiempo y tuvieras la posibilidad de llevar solo una botella de Vino. Cual Seria?

 El St. Supéry  Sauvignon  Blanc del Valle de Napa. Es un vino refrescante con aromas de toronja y maracuyá. Espero que tenga electricidad en mi isla desierta para poder mantener el vino mas o menos frío!
                                   
AV: - Si pudieras regalarle algo al planeta Que seria?
 Un tipo de filtro que pueda reparar la capa de ozono. Es un problema enorme y afecta tantos aspectos del medio ambiente.


 Por Azul Bin@rio


0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...