sábado, 11 de enero de 2014

Conoce el primer vehículo blindado de la historia

 
 
 
Conoce el primer vehículo blindado de la historia
 
 
Mientras los norteamericanos nos bombardean con las imágenes de sus súper Humvee (Hummer) o del Armet Gurkha F5 que aparece en Rápido y Furioso 5, la idea de colocarle ametralladoras a un vehículo y blindarlo se remonta a los albores de la automoción sobre cuatro ruedas, y este es el primero de todos.
 
Llamado Simms Motor Scout, fue creado en 1899 y solo se trata de unir un cuadriciclo De Dion-Bouton con una ametralladora (ver Galería asociada), tan simple y efectivo como combinar fruta con crema, solo que un poco más dañino. Eso sí, lo único que protegía al conductor era una placa de metal delante de la ametralladora, y después la velocidad del vehículo, que con 3,75 Hp no era realmente rápido para escapar cuando devolvían el fuego.
 
La falta de protección no desalentó a Frederick Richard Simm, sino que lo alentó a dar un paso más y crear el primer vehículo blindado de la historia. Ante la necesidad de más potencia, el ingeniero inglés recurrió a un chasis Diamler al que acopló un 3.3L de 4 cilindros y 16 caballos listos para el asalto.
 
Así nació el Motor War Car, el primer vehículo motorizado acorazado de la historia (no confundir con un tanque ya que no tenía orugas). A falta no reirse, porque a pesar de parecer una bañera con ruedas, debe de haber sido aterrador para las primeras multitudes que lo vieron llegar cargado de hombres armados y bien protegidos.
 
 
Fuente: Autocosmos

Reacciones:

0 comentarios:

LO MAS LEIDO