Convocan a jóvenes emprendedores de toda América

Podrán enviar sus ideas de negocios para competir y recibir tutorías gratuitas para concretarlos.
 
Ideas de todas las áreas se pueden presentar en concurso de negocios internacional
 
La Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas), el mayor concurso para jóvenes emprendedores del continente eligió Paraguay como sede del evento. “Una excelente oportunidad para impulsar un negocio con solo contar con una idea”, opinó Sady Cáceres, de la Incubadora de Empresas de la UNA (Incuna).
 
Hasta el 19 de este mes, los jóvenes interesados pueden ser parte de la competición registrando su proyecto a www.ticamericas.net.
 
La Incuna estima que se presentarán 2.000 proyectos, que vienen de todo el continente. “El joven que tenga una idea, un modelo o negocio innovador que ya está aplicando puede concursar, los participantes recibirán tutorías gratuitas respecto a su modelo de trabajo y va a depender de cada uno para que lo haga realizable”, opinó la representante.
 
La asociación Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo y la Organización de los Estados Americanos (OEA) abrieron la convocatoria del programa de jóvenes emprendedores que llevará a cabo su final en Asunción, Paraguay, en junio de 2014 en el marco de la Asamblea General de la OEA.
 
El 16 de febrero es la fecha límite para el envío de requisitos y en abril el jurado oficializará a los finalistas.
 
DESARROLLO
Habrá una serie de entrenamientos gratuitos en desarrollo empresarial. La competencia ayudará a los equipos a desarrollar un plan de negocios, que incluye un estudio de mercado, y validación en el mercado, del prototipo.
 
Desde Paraguay vienen trabajando en el proyecto la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay (AJE) y la Asociación Paraguaya de Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos (Incupar). Además colabora la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AmCham).
 
 
 
Fuente: La Nacion

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...