Curiosidades sobre el beso

¿Qué hay detrás de un beso? Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra, sugiere que los besos ayudan a saber quiénes pueden ser parejas potenciales y, una vez en una relación, son una forma de estimular a la pareja para que se mantengan juntos. Conozca algunos datos interesantes que suceden cuando junta sus labios con una persona que le gusta o con su ser amado (JG/YAHOO)

Curiosidades sobre el beso


 

 
 
 
 
 
 
Ejercicio para la cara
Un beso mueve 34 músculos faciales y mejora la circulación sanguínea en la piel del rostro. En otras palabras, si quiere prevenir y reducir las arrugas y tersar su piel, sin tener que gastar en cremas caras, bese constantemente a su ser amado.

 

La letra X como símbolo del beso
 Habrá visto varias veces que se firma con una X, o varias, los textos para enviar besos, quizás usted mismo lo ha practicado sin saber bien por qué. El origen está en que antiguamente las personas que no sabían escribir firmaban con una X los contratos y, si había testigos, formalizaban el acuerdo con un beso que denotaba sinceridad.

 

No en todas las culturas
En algunas tribus africanas el beso está sólo destinado a practicarlo sobre el suelo al paso de los líderes; también se han encontrado tribus en África y en Asia donde el beso directamente no existe y tampoco lo reconocen cuando lo ven, lo que contradice las teorías de que besar es algo innato que no tiene que aprenderse.
 
Algunas estadísticas
El 66% de las personas mantiene los ojos cerrados mientras besa y dos de cada tres gira la cabeza a la derecha y esta preferencia parece proceder de cuando se está en el útero de las madres. La media de tiempo que una persona pasa besando en su vida es 336 horas.

La salud en la saliva
Al besar se produce más saliva y esto ayuda a la producción de anticuerpos que previenen enfermedades e infecciones, puesto que contiene sustancias como sales minerales, proteínas y grasas.

El beso de despedida
Se dice que los hombres que besan a sus esposas antes de ir a trabajar viven cinco años más, por lo visto los que tan sólo dan un portazo tienen más accidentes de tránsito. También se sabe que los caballeros son más cuidadosos eligiendo a la dama a la que besan que a la mujer con la que se van a la cama.

 

Enfermedades contagiosas
Besando puede contraer herpes y mononucleosis (la llamada enfermedad del beso). Pero, es importante que recuerde que el VIH no se transmite con los besos, puesto que la saliva no tiene una cantidad de virus suficiente.
 
 Para adelgazar
Un beso rápido quema dos calorías por minuto, pero uno con lengua le hará quemar hasta seis calorías por minuto. Es decir, si come un bombón de chocolate puede elegir entre caminar cinco minutos o besar apasionadamente a su pareja durante cuatro minutos para eliminar lo que consumió. ¿Qué prefiere?
 
 
 
Fuente: La Hora

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...