domingo, 12 de julio de 2015

España es el país invitado en los Premios Latinoamérica Verde

  • El premio consta de 6 categorías: agua, biodiversidad y bosques, desarrollo humano y educación, residuos, emisiones y energía.
España es el país invitado en los Premios Latinoamérica Verde
EFEVERDE.- España es el invitado especial en los Premios Latinoamérica Verde, que premiará los mejores proyectos medioambientales y que tendrá lugar del 23 al 25 de Septiembre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
La representación española contará con la presencia de la presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en su acrónimo en inglés), Yolanda Kakabadse, que también formará parte del jurado este año.
Por primera vez, los residentes en España pueden presentar sus proyectos al concurso y competir con las mismas garantías que otros trabajos presentados desde Latinoamérica. Cada persona puede inscribirse a varias categorías sin costes de inscripción; cuya fecha límite es el próximo 15 de julio.
Durante los dos primeros días se darán cita en el Centro de Convenciones “Simon Bolivar” diversos coloquios de expertos medioambientales de todo el mundo y se exhibirán los 500 mejores casos que opten a los premios.
El último día se llevará a cabo la ceremonia en la que se premiarán a los mejores proyectos dentro de 6 categorías: agua, biodiversidad y bosques, desarrollo humano y educación, residuos, emisiones y energía.
Este evento cuenta con el apoyo y colaboración de diversas entidades como el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador, la dirección de Ambiente de la Municipalidad de Guayaquil, además de otras entidades como Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO).

Fuente: EFE VERDE

LO MAS LEIDO