domingo, 23 de agosto de 2015

Abdomen plano en un mes ¿mito o realidad?


La alimentación juega un papel importantísimo para obtener resultados, sin embargo, no es necesario dejar de comer sino modificar la dieta por grupos de alimentos adecuados y por porciones.

www.femenino.info /VANGUARDIA LIBERAL

Tonificar el abdomen o hacer visible el envidiado ‘six-pack’ se ha convertido en la obsesión no solo de quienes están inmersos en el mundo de la cultura fitness, sino también de las personas que se quieren deshacer de unos kilos de más.

Ese deseo se ha visto nutrido recientemente gracias a la exitosa mezcla del marketing con las redes sociales, que se ha convertido en el canal de distribución de innumerables productos que supuestamente ayudarán a conseguir un abdomen plano en tiempo récord.

Y como para todo existen defensores y detractores, indagamos sobre los mitos y verdades para conseguir un abdomen plano y cuánto trabajo se requiere para lograr el objetivo.

Consultamos a Fabio Pineda, médico cirujano y especialista en medicina del deporte de la Universidad de Antioquia, sobre cuál debe ser el primer paso a seguir para tonificar el abdomen y si es posible lograrlo ejercitando únicamente ese músculo.

“Es necesario tener un plan de acondicionamiento físico general que involucre todos los grupos musculares y que incluya tanto preparación aeróbica como de fuerza. Una vez logrado esto se puede comenzar el trabajo específico con el abdomen y su grupo muscular”.

El sedentarismo y los malos hábitos propician la acumulación de grasa principalmente en la zona abdominal, pero para eliminarla y lograr una figura perfecta no basta solo con hacer cientos de repeticiones, sostiene Pineda.

Según el experto en medicina deportiva, una persona que quiera reducir la barriga y tener el abdomen plano solo haciendo abdominales es casi imposible que lo logre, “únicamente personas con un índice de grasa corporal muy bajo y unas condiciones genéticas específicas lo podrían hacer”.

La alimentación juega un papel importantísimo para obtener resultados, sin embargo, no es necesario dejar de comer sino modificar la dieta por grupos de alimentos adecuados y por porciones.

Por último, Fabio Pineda aseguró que llevando una técnica adecuada es posible comenzar a notar resultados en el abdomen después de uno o dos meses de entrenamiento, pero para lograr los famosos cuadritos el trabajo es de meses.

Frente al uso de quemadores de grasas, los especialistas aseguran que su uso no está demostrado científicamente y además añaden que con eliminar la grasa no basta para tener un ‘six-pack’ definidos, el ejercicio es indispensable.



Fuente: Vanguardia

LO MAS LEIDO