Las 3 personas que salvaron más de mil millones de vidas

El privilegio de salvar vidas durante su trabajo lo tienen pocas personas como los médicos o los policías. Son aún menos los que con sus invenciones consiguen salvar miles o millones de vidas. Sin embargo, que alguien consiga salvar más de mil millones de vida es algo difícil de imaginar. Por eso es que hoy te contamos brevemente quiénes son las tres personas que han conseguido salvar más de mil millones de vida y cómo lo hicieron.
Larger blood
  • Carl Bosch nació en Alemania en 1874 y es conocido como el padre de la industria de fertilizantes. En 1913 consiguió producir amoníaco en grandes cantidades, algo que no había podido conseguir su antecesor Fritz Haber. Para muchos historiadores, el descubrimiento de Bosch ha tenido mayor importancia para el mundo que el invento del avión, la televisión, los vuelos espaciales o la energía nuclear. Sin su descubrimiento, el crecimiento de la población mundial de 1.6 miles de millones en 1900 a 6 mil millones en 2000 no habría sido posible.
  • Karl Landsteiner nació en Austria en 1868 y es conocido como el padre de la hematología y de la immunología y pionero en la investigación sobre la polio y las alergias. En 1901 descubrió que la sangre de diferentes personas tenía características distintas, es decir, descubrió los distintos grupos sanguíneos. Gracias a este descubrimiento, logró evitar la gran cantidad de muertes que se producían por transfusiones entre personas con grupos sanguíneos incompatibles.
  • Richard Lewisohn nació en Alemania en 1875 y es conocido como el padre de los bancos de sangre. En 1914 Lewisohn encontró la concentración exacta de citrato de socio que se debe añadir a la sangre para poder almacenarla de forma segura y efectiva para las transfusiones de sangre. Antes de su descubrimiento, las transfusiones de sangre requerían que tanto donante como receptor estén uno al lado del otro durante una transfusión. 
Probablemente la característica común más importante de estas tres historias es que los descubrimientos que permitieron salvar tantas vidas vidas se produjeron hace poco más de un siglo. 
Sin embargo, Bosch, Landsteiner y Lewisohn no están solos pues otros 16 inventores han podido con sus descubrimientos salvar más de 100 millones de vida cada uno y otros 10 han conseguido salvar más de 50 millones de vida cada uno.
Ojalá que en nuestra generación surjan más inventores con la capacidad para realizar descubrimientos que generen un impacto tan grande sobre la humanidad. Afortunadamente, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, hoy existen filántropos como Bill Gates dispuestos a financiarlos.

Fuente: Proexpansion

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...