domingo, 16 de octubre de 2016

Concurso reta a crear aplicaciones para enseñar Matemáticas

Un concurso anda en busca de soluciones tecnológicas que utilicen dispositivos móviles para apoyar la enseñanza de las Matemáticas. Se trata del Reto Movistar 2016, el cual reconocerá tanto a una persona o un equipo que desarrolle una aplicación, integrando en ella los nuevos programas de estudio del Ministerio de Educación Pública (MEP) en el área de Matemáticas.

"Tenemos el compromiso de apoyar el sistema de educación costarricense dotando con herramientas prácticas que faciliten procesos de enseñanza y aprendizaje más amenos y efectivos", afirmó Goretti Dañobeitia, representante de Fundación Telefónica en Costa Rica.

El año anterior, este certamen premió a los creadores de una aplicación llamada Atomik Monsters, la cual fomentaba el estudio de la Química, de una manera lúdica.  En esta ocasión, el concurso entregará dos premios, el primero será de $5.000 y se otorgará a una aplicación creada para estudiantes de primaria. Mientras que, habrá otro galardón de $5.000 para quien diseñe la mejor app para alumnos de colegio.

Para participar los interesados deben descargar una guía, ingresando a la dirección electrónica http://movistar.cr/retomovistar y una vez que la hayan completado deberán enviarla a la dirección electrónica retomovistar.cr@telefonica.com.
La inscripción al concurso estará abierta hasta el próximo 31 de octubre.
El jurado calificador estará conformado por representantes de Telefónica, Fundación Telefónica, el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Fundación Omar Dengo y la Fundación Quirós Tanzi (FQT).
Según Karla Salguero, encargada de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del MEP, "las Matemáticas permiten resolver problemas de la vida cotidiana, y así se enfoca el nuevo programa de estudios. Somos conscientes de que muchas personas –entre ellos, docentes– están desarrollando estrategias interesantes para mejorar su aprendizaje utilizando tecnologías", por ello, el concurso quiere premiar este tipo de iniciativas.
Fuente: Nacion

LO MAS LEIDO