jueves, 19 de abril de 2012

La Maquina de los sueños existe !! ..Esta engranada a la Educación y a los logros Ecológicos



Hoy, en vísperas de la conmemoración del Día de la Tierra, me animo a contarles de un proyecto de reciclaje que me ha dejado profundamente sorprendida. Se trata del programa de reciclaje de "Dream Machine, que fuera creado por PepsiCo en el 2010, para conmemorar el Día de la Tierra.

Que es el "Dream Machine de PepsiCo?
Es una iniciativa de reciclaje, creado por PepsiCo, que consiste en la colocación de kioscos y contenedores de reciclaje en lugares públicos de todo el país. Su objetivo principal es ayudar a incrementar el reciclaje de latas y envases de bebidas en Estados Unidos. Estos kioscos interactivos les permiten a los usuarios ganar puntos por cada recipiente reciclado que luego pueden canjear por premios, En estos maravillosos 2 años, PepsiCo ha recolectado, mas de 30 millones de botellas de plasticos y de latas de aluminio para el reciclaje, evitando asi que terminen en vertederos de basura.

<><> </> <><><> <></>
Foto: Cortesia PepsiCo


 PepsiCo: Compromiso y Apoyo a la Sustentabilidad.

Me tome la molestia, de revisar con ojo critico, los apartes del proyecto que se corresponden a la sustentabilidad y el compromiso con el entorno medioambiental, y quede gratamente sorprendida al descubrir que no se trata de acciones efímeras, para celebrar un día mas de la tierra. El "Dream Machine", va más allá, alude e incentiva a la población estudiantil (estudiantes de primaria y secundaria), en el proceso de reciclaje, a través del "Rally de Reciclaje Dream Machine". Los jóvenes escolares participan junto a sus escuelas, para ganar puntos por cada lata de aluminio o botella de plástico, recogidas durante el año escolar. Una vez finalizado el proceso de recolección, pueden canjear esos puntos por artículos deportivos, electrónicos, eventos educativos, libros, música y videos. Las escuelas con el mayor numero  de botellas y latas recogidas podrán optar por un "Dream Green School Makeover de $ 50.000. Hasta el momento más de 400.000 estudiantes de unas 900 escuelas, en mas de 32 Estados del país están participando.
Foto: Cortesia PepsiCo

Desde hace 2 años, los logros ecológicos de la "maquina de los sueños de PepsiCo", pueden ser medibles y observables, en la tasa de reciclaje dentro de los Estados unidos, la cual ha aumentado de 34% a 40%.Pueden verse en Washington DC, que ha mejorado el acceso a los contenedores de reciclaje, en Chicago Park district, donde se colocaron 2500 contenedores de reciclaje o en Florida, estado que tuvo el mejor volumen de recolección del país.

Si quieres que tu escuela participe en elRally de Reciclaje Dream Machine, visita facebook.com/dreammachine http://facebook.com/dreammachine.Para encontrar una Dream Machine cerca de ti, visita dreammachinelocator.com http://dreammachinelocator.com.

Feliz Cumpleaños Numero 2 "Dream Machine PepsiCo!!!. Desde Azul Vital, deseamos que tu existencia siga siendo exitosa, proactiva en la sustentabilidad y tan educativa como Ecoamigable!!


 Más reciclaje, Más Educación, Más Paz & Amor:

Azul Bin@rio

Nota: www.azulvital.com, no ha recibido ningún tipo de pago, ni beneficio económico por este articulo. Las opiniones emitidas son honestas y forman parte de la información ecológica y medioambiental que consideramos importantes para el conocimiento de nuestro público.







3 comments:

cualquier escuela puede aplicar para este rally..yo trabajo para el condado de contracosta y me gustaria que nuestra escuela participara..con quien hay que hablar en este caso?
gracias!

Cualquier escuela puede participar,
te tienes que registrar en esta pagina http://www.dreammachinerecyclerally.com/

la pagina contiene toda la informacion que necesitas. Suerte!

LO MAS LEIDO