sábado, 21 de abril de 2012

"GEA" : "La Azul Vital"

 "Madre Diosa!! llena de plenitud. bendita única!!!

Señora  de las distancias perfectas, que acoge la imperfección como hecho inevitable de todo lo que existes...

 Perdona nuestra ignorancia!!...la maldad y la  falta de escrúpulos para con tus bondades...Abre nuestros ojos y antecede frente a "Helios", cuando llegue la hora del juicio.

Enseñame a ser mas digna y mas honrosa de la vida que engendras para todos, dadme de libar un trago de tu infalible grata memoria, dadle a mi corazón parte de esta conciencia necesaria, tocame con tu aliento filial... abrazame en el jubilo de este privilegio del que me has hecho parte.

Pido una senda de tu "aurora", para elevarme as!!!.. a la altura de tus pies...señora Única!"

NANASTE!!!..

Celebro tu existencia!! y todas las maravillas que os ofreces y que tal vez por mi humana/ primitiva condición !!, no se como albergarles!.. Feliz conmemoración del Día de la Tierra!!!


Libre de panfletos hipócritas!! y por un Azul Vital mas digno de todos!!



Azul Y. Bin@rio - Yngrid León

A continuación les comparto una memoria, un párrafo de mi propio cuento azul, en la conmemoración de nuestro planeta tierra.

Hoy corren, como ya hace mas de una década, los albores del siglo XXI, de el Azul Vital. Son los días de la inteligencia artificial. de los niños índigos, y del "acorralamiento del boson de Higgs. , Los "amagos del matrix", experimentan su mejor configuración astrológica. La tierra tiembla, padece, se estremece y solo una minoría, forman legiones para defenderle, para demostrarle literalmente que son sus hijos quienes se levantan. El Hedonismo, vive su esplendor, es una alegoría que camina vestida de pieles de individuos que no pueden hablar, y ha conseguido su mejor casa de fabricacion, en la China roja, la de los esclavos de las modernidad.

Por su parte!!.. a la NASA , se le van acabando "los embustes", "el chupacabra", es una mutación mas de los experimentos despiadados...y vuelvo con la NASA, ya no sabe como gritarle de una al mundo: "Es que EXTRATERRESTRES SOMOS TODOS". "Somos Polvo cósmico" e hijos de guerras de meteoritos""..Nos bombardearon, aun no podemos dar a conocer desde donde", "no manejamos esa fuente"..."Pero hubo copulación cósmica"..Y los diseñadores de esas naves somos nosotros..."Somos nosotros".

GEA: "La Azul Vital" Parte II

En tono mas serio: Si alguien leyera esto, un siglo después, encontrara la explicación científica y sustentada, bajo el estudio formal, de por que somos el planeta Azul y la única vitalidad planetaria de nuestro sistema solar. Así que aquí viene la historia seria, que respondió mi interrogante de por que somos un astro planetario vivo.

El color azul de la tierra, observable desde la navegación espacial, son el producto de dos componentes "externos" a la corteza terrestre: Los Océanos y los gases de la Atmósfera.

La Atmósfera

Inicialmente, la Tierra tenía una atmósfera muy distinta de la actual. Las erupciones volcánicas constantes emitieron enormes cantidades de vapor de agua que, al precipitarse, formó mares y océanos. Allí surgieron las primeras algas que empezaron a consumir dióxido de carbono y fabricar oxígeno. Como el primero abundaba y, sin embargo, no había animales que consumiesen el segundo, las algas proliferaron y, al cabo de millones de años, habían conseguido transformar la atmósfera inicial en otra de composición parecida a la actual.


La atmósfera no es uniforme. La mayoría del aire se concentra en los 15 km. más próximos a la superficie terrestre. Desde el suelo, la atmósfera tiene diversas capas: troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera, exosfera y magnetosfera. Debido a la diferencia de densidades, presión y temperatura entre las diversas capas, o entre distintas zonas del planeta, la atmósfera presenta cambios constantes que determinan lo que llamamos "tiempo atmosférico" o clima.

La atmósfera mantiene la temperatura del planeta relativamente estable y actúa como escudo protector contra diversos tipos de radiaciones que resultarían letales para los seres vivos. También protege la superficie terrestre del impacto de los meteoritos, la mayoría de los cuales, se desintegran al chocar con las capas altas de la atmósfera, a altísimas velocidades.

Si hacemos un corte que atraviese la Tierra por el centro encontraremos que, bajo la corteza, hay diversas capas cuya estructura y composición varía mucho. La Tierra es uno de los planetas sólidos o, al menos, de corteza sólida, ya que no todas las capas lo son.

Por encima tenemos la atmósfera, una capa de gases a los que llamamos aire, formada a su vez por una serie de capas, que funciona como escudo protector del planeta, mantiene la temperatura y permite la vida. En las hendiduras y zonas bajas de la corteza, agua, mucha agua líquida y, en los polos, helada. Por debajo de la corteza, una serie de capas en estado pastoso, muy calientes, y con una densidad creciente hasta llegar al núcleo de la Tierra, de nuevo, sólido, metálico, denso, ...

La Hidrosfera

Llamamos hidrosfera al conjunto de toda el agua que hay sobre la superficie de la Tierra: océanos, mares, ríos, lagos, pantanos, glaciares, polos, ... Se formó en una época temprana de la evolución terrestre, a partir del vapor producido por las erupciones volcánicas, cuando eran más frecuentes que en la actualidad. El vapor se condensó formando nubes que luego provocaron lluvias torrenciales a lo largo de millones de años. Puede que la historia bíblica de Noé pretenda explicar este fenómeno aunque, evidentemente, cuando ocurrió no había humanos.

La mayor parte del agua se encuentra en los océanos, que cubren casi las tres cuartas partes de la superficie terrestre. En el hemisferio norte, las aguas ocupan unos 154 millones de km. cuadrados, frente a los 100 de las tierras emergidas. En el hemisferio sur, en cambio, los mares ocupan 206 millones de km. cuadrados, frente a los sólo 48 millones de km. cuadrados de tierra firme.

En la Tierra hay unos 1.400 millones de km. cúbicos de agua, de los cuales, sólo el 3,5 % es agua dulce y, de esta, la mayoría se encuentra en forma de hielo, en los polos. Esta enorme cantidad de agua ayuda a amortiguar las diferencias de temperatura que se producirían en las distintas estaciones del año o entre el día y la noche.

La corteza terrestre

La corteza terrestre tiene un grosor variable que alcanza un máximo de 75 km bajo la cordillera del Himalaya y se reduce a menos de 7 km en la mayor parte de las zonas profundas de los océanos. La corteza continental es distinta de la oceánica.

La capa superficial está formada por un conjunto de rocas sedimentarias, con un grosor máximo de 20-25 km, que se forma en el fondo del mar en distintas etapas de la historia geológica. La edad más antigua de estas rocas es de hasta 3 800 millones de años. Por debajo existen rocas del tipo del granito, formadas por enfriamiento de magma. Se calcula que, bajo los sistemas montañosos, el grosor de esta capa es de más de 30 km. La tercera capa rocosa está formada por basaltos y tiene un grosor 15-20 km, con incrementos de hasta 40 km.

A diferencia de la corteza continental, la oceánica es geológicamente joven en su totalidad, con una edad máxima de 180 millones de años. Aquí también encontramos tres capas de rocas: la dedimentaria, de anchura variable, formada por las acumulaciones constantes de fragmentos de roca y organismos en los océanos; la del basalto de 1.5 a 2 km de grosor, mezclada con sedimentos y con rocas de la capa inferior y una tercera capa constituida por rocas del tipo del gabro, semejante al basalto en composición, pero de origen profundo, que tiene unos 5 kilómetros de grosor. Parece que la corteza oceánica se debe al enfriamiento de magma proveniente del manto superior.

Con información de
Astromia
Azul Bin@rio 

LO MAS LEIDO