jueves, 11 de junio de 2015

5 estrellas que no van a estar en la Copa América

Copa América
Algunas de las estrellas latinoamericanas tendrán que ver la Copa América desde lejos.
Algunos sancionados, otros lesionados… todos extrañados. Este viernes arranca la Copa América en Chile con notables ausencias en los equipos participantes.
BBC Mundo te presenta una lista con algunos de los grandes ausentes del torneo y los candidatos a sustituirlos en el estrellato del fútbol sudamericano.

EXTRAÑAREMOS A LUIS SUAREZ

Luis Suárez
El jugador uruguayo sigue sancionado por el incidente del supuesto mordisco en el último mundial.
El flamante campeón de la Champions League con el FC Barcelona no tendrá la opción de revalidar el título de su selección nacional como campeona de la Copa América.
Suárez sigue sancionado por la FIFA por el incidente durante el Mundial de Brasil con el italiano Giorgio Chiellini, que denunció que el uruguayo le había propinado un mordisco en el terreno de juego.
Uruguay tendrá que afrontar además la Copa con la ausencia de Diego Forlán, otro símbolo del fútbol oriental, ya retirado de la selección.
Los defensores Martín Cáceres y Diego Lugano tampoco estarán en el torneo, esta vez por lesión y decisión técnica del entrenador Oscar Tabárez respectivamente.
PERO TENDREMOS A…
...Diego Rolán, un joven delantero y extremo de 22 años que juega en el Girondins de Burdeos y que asombró en la liga francesa anotando 15 goles en la última temporada.
Podría sorprender si hace dupla con el experimentado Edinson Cavani, otro astro uruguayo en la liga francesa.

EXTRAÑAREMOS A CHICHARITO

Chicharito Hernández
El técnico de México optó por reservar a Hernández para la Copa Oro.
Javier Hernández, la estrella de Jalisco, no participará en la Copa América, un torneo sudamericano en el que México juega como país invitado (igual que Jamaica).
El director técnico de México, Miguel “Piojo” Herrera, prefiere reservar al delantero del Real Madrid para la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá.
En la lista de ausencias mexicanas están también Guillermo Ochoa y Giovanni Dos Santos por el mismo motivo.
PERO TENDREMOS A…
...Rafael Márquez, uno de los jugadores más experimentados de México, que vuelve a la selección nacional, aunque a sus 36 años tampoco pasa por su mejor momento.
"Soy consciente de que mi etapa de futbolista se acaba, espero ayudar a los jóvenes aportándoles mi experiencia", aseguró el defensa.
Sin embargo, a muchos de los jugadores que pueden sorprender con la selección mexicana los veremos en la convocatoria paralela del Piojo para la Copa Oro, no en Chile.

EXTRAÑAREMOS A DANI ALVES

Dani Alves
El entrenador brasileño no convocó a Dani Alves, quien criticó su "revolución" en la selección.
El defensa de FC Barcelona no estará en Chile por decisión del técnico brasileño, Carlos Dunga.
Alves, que en Barcelona tiene fama de no callarse lo que piensa, dejó claro que Dunga no era su opción favorita para liderar a su selección tras la humillación en el Mundial de Brasil de 2014.
"Creo que, como en 2006, con el propio Dunga, cuando dio un cambio en la selección, pienso que no es la solución. La gran mayoría de las selecciones tienen una continuidad en el grupo durante seis, diez años, e incluso más", dijo Alves solo unos meses antes de ser relegado por el propio Dunga.
PERO TENDREMOS A…
Neymar
Neymar sí estará en Chile para devolver el brillo a Brasil. Foto: AFP
...Neymar, que llega a Chile después de ganar la Liga Española, la Copa del Rey de España y la Champions League europea.
Pero también a William y Phillippe Coutinho, dos promesas de la canarinha.
Willian Borges da Silva, de 27 años, ayudó al Chelsea inglés a conseguir la Copa de la Liga.
Coutinho, un centrocampista carioca de 22 años y jugador del Liverpool, marcó el primer gol de su selección en el amistoso con México previo a la Copa América y podría ayudar a Brasil a sacudirse el fantasma del 1-7 del año pasado frente a Alemania.

EXTRAÑAREMOS A FREDY GUARIN

Fredy Guarín
El centrocampista del Inter verá lesionado la Copa América.
Una lesión alejó a Fredy Guarín de la convocatoria colombiana del director técnico José Pékerman.
El centrocampista del Inter de Milán jugó tres partidos en el Mundial de Brasil, donde Colombia se coronó como una de las grandes revelaciones de la competición.
PERO TENDREMOS A…
...La estrella colombiana del Real Madrid James Rodríguez, pero también a Radamel Falcao, del Mónaco, y a Jackson Martínez, del Porto.
Pekérman está convencido de que con este tridente, su selección parte como favorita para ganar la Copa América.
“Nada nos obliga a ganar, pero sí somos candidatos por razones obvias, por todo lo que hicimos en el Mundial. Queremos ratificar por qué Colombia tuvo esa actuación”, aseguró.

EXTRAÑAREMOS A ANTONIO VALENCIA

Antonio Valencia
Valencia, en la foto, no podrá liderar a Ecuador. Enner Valencia es la esperanza para reemplazarle.
El mediocampista ecuatoriano del Manchester United se recupera de una cirugía, pero confía en que su país tenga una digna actuación en Chile.
El lado positivo de su ausencia en la Copa es que podrá dedicar más tiempo a filmar un documental sobre sus inicios en el fútbol.
PERO TENDREMOS A…
...Enner Valencia, el jugador del West Ham inglés y máxima estrella de la selección ecuatoriana en Chile.
El seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, cuenta con él para el partido inaugural de su selección contra el equipo anfitrión el 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago.
Fuente: BBC MUNDO

LO MAS LEIDO