La red Natura 2000, protagonista mañana de un nuevo “Encuentro Verde” en EFE

EFEVerde.- La gestión de la red Natura 2000, el principal instrumento de conservación de la biodiversidad de la UE, será mañana protagonista de un nuevo "Encuentro Verde" en la sede principal de la Agencia EFE.
La red Natura 2000, protagonista mañana de un nuevo
La mesa redonda sobre la red Natura 2000 se enmarca dentro de un proyecto impulsado por EFEverde, la plataforma medioambiental de la Agencia EFE, y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El foro sobre Natura 2000 llega además en el epicentro de un año crucial para la gestión de los más de 2.000 espacios españoles incluidos en esa red, ya que la mayoría de las comunidades autónomas están inmersas en la aprobación de los planes de gestión de esos espacios.
El Gobierno calcula que el 80% de los planes de gestión estarán concluidos antes de finalizar 2015, y que la práctica totalidad de esos expedientes estarán concluidos en el primer semestre de 2016.
El debate de mañana en la sede de la Agencia EFE se produce después de que la Comisión Europea haya apercibido a España por los graves retrasos y la deficiente gestión que está haciendo de los espacios que están incluidos en la red ecológica Natura 2000.
En el “Encuentro Verde” participarán la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, el responsable del área de Conservación de la Sociedad Española de Ornitología, Octavio Infante, especializado en la gestión de los espacios de la red Natura 2000 y la abogada ambientalista, Pilar Martínez, quien durante los últimos años ha defendido los intereses de agricultores o ganaderos que se han sentido perjudicados por estar sus terrenos incluidos en esa red.
La Red cuenta con más de 27.000 espacios naturales de alto valor ecológico que ocupan cerca de un millón de kilómetros cuadrados, más del 18 por ciento de la superficie total de la UE; en España los más de 2.000 espacios ocupan una superficie de 140.000 kilómetros cuadrados son terrestres y más de 72.000 marinos.
Esta iniciativa, que se dinamizará en las redes sociales con la etiqueta #natura2000, podrá seguirse a partir de las 12.00 horas en “streaming” en www.efeverde.com y www.efefuturo.com. 
Fuente : EFEverde

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...