domingo, 14 de junio de 2015

Las ventajas medioambientales de la transformación digital

La transformación digital total de las empresas tendría un impacto positivo en el medio ambiente, ya que se reduce la cantidad de papel que se utiliza y, a su vez, también disminuye la cantidad de energía utilizada y las emisiones nocivas. 
Dd
El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Ambiente. A pesar de que según el Observatorio de Gestión Empresarial de laBiodiversidad, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, el 72 % de las grandes empresas contempla la conservación de la biodiversidad dentro de su estrategia empresarial y un 22 % de ellas la considera una oportunidad de negocio, aún queda mucho por hacer en este sentido.
Coincidiendo con esta jornada, OpenTex, compañía de Gestión de Información Empresarial (EIM), ha querido destacar los beneficios de la transformación digital en cuanto al impacto de la actividad empresarial en el medio ambiente.
- Reducción del consumo de papel. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, en 2013 se consumieron en España más de 6.000 toneladas de papel y cartón. Si la totalidad de la documentación de las empresas fuera digital, la cantidad de consumo de papel y cartón descendería drásticamente.
- Menor consumo de energía y emisiones de carbono. Laszación de servidores podría evitar la emisión de más de 85 millones de toneladas de carbono en 2020. empresas que decidan mover sus aplicaciones de negocio a la nube en lugar de tenerlas funcionando en infraestructura propia pueden reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono de forma considerable al minimizar las necesidades energéticas. Según un informe de la organización CDP (Carbone Disclosure Project), la externalización de servidores podría evitar la emisión de más de 85 millones de toneladas de carbono en 2020.

LO MAS LEIDO