viernes, 23 de septiembre de 2022

Hasta siempre, genio... Federer juega el último partido de su carrera

 Federer juega en la Laver Cup el último partido de su carrera. Se despide con derrota, pero emocionado junto a Nadal, que también lloró.



Este sábado, 24 de septiembre, es el día uno después de Roger Federer. Porque el mito colgó de madrugada en Londres la raqueta, profesionalmente hablando. Lo hizo como pudo y quiso. Llevaba 14 meses sin jugar un partido oficial, desde Wimbledon 2021, y su estado físico, tras pasar tres veces por el quirófano para ser operado de la rodilla derecha, no le permitía competir de tú a tú sin ayuda. Por eso eligió el partido de dobles de la primera jornada de la Laver Cup, su torneo, para despedirse junto al mayor rival, al mismo tiempo buen amigo, Rafa Nadal. Todo un honor y un privilegio para él, y motivo de orgullo para el tenis español. Perdieron por 4-6, 7-6 (2) y 11-9 contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

Agridulce colofón. Aunque el resultado era lo de menos. Lo importante para el suizo de 41 años era marcharse con la felicidad de hacerlo respaldado por sus grandes compañeros de viaje, el balear, en la pista, y Novak Djokovic, que le animó desde el banquillo, como el legendario capitán de Europa, Bjorn Borg. También tuvo el apoyo de Andy Murray, el cuarto en discordia del Big Four. Y en un gran escenario, el O2 Arena, con capacidad para 20.000 espectadores, repleto pese al elevado precio de las entradas y a las mareantes cifras que se alcanzaron en la reventa (hasta 50.000 euros). Para los fans acérrimos, la ocasión lo merecía. Como las lágrimas que brotaron de los ojos de muchos de ellos, tanto en el estadio como en otros lugares repartidos por todo el planeta.

FUENTE AS

LO MAS LEIDO