La Noche Etíope de Meklit Hadero en el Festival de Jazz de San Francisco

La Noche Etíope de Meklit Hadero en el Festival de Jazz de San Francisco: la reina moderna del soul.
 
 
En la noche de anoche disfrute de un minimalista y poderoso espectáculo encabezado por la virtuosa Meklit Hadero, bien llamada reina moderna del soul. Hadero se conectó con el público del San Francisco Jazz Center (la nueva sede oficial del Festival de Jazz de San Francisco), con una sonrisa casi infantil, dulce, suave; y un íntimo diálogo exquisitamente construido con anécdotas de África, música y expresión corporal. Literalmente, con pies descalzos se apoderó de su escenario, y también de nosotros.
A los diez minutos del espectáculo tuve la sensación de que todos éramos sus invitados en una gran sala donde tarima y audiencia se fusionaron en una sola fiesta de soul, jazz y música tradicional de Etiopía. La dama etíope inclusive aceptó la invitación a bailar – en su propia tarima - de un “desconocido” espectador, dejando en evidencia su pleno conocimiento de los ritmos de su tierra. Talentosísima y muy bien acompañada por un inmejorable trío: Darren Johnston en la trompeta, Lorca Hart en la batería y Sam Bevan en el bajo… Wow!!! y que clase de músicos.
Ovación de pie desde Azul Vital para Meklit Hadero y su espectacular banda. A continuación les dejo una breve sinopsis de su recorrido musical.
Abrazos azules desde San Francisco,
 
Nacida en Etiopía la cantante y compositora de San Francisco Meklit Hadero vuelve a SFJAZZ tras su triunfal cuenta doble con la estrella de R&B Lizz Wright la primavera pasada. Tras su paso como directora en el Red Poppy Art House de San Francisco y ser llamada “TED Global Fellow”, Hadero se convirtió en una sensación con el lanzamiento de su disco debut en el 2010 “En un Día Como Este”, un álbum encantador con delicadamente luminosas canciones originales y tradicionales melodías Amháricas. El álbum recibió excelentes críticas y amplia cobertura en PBS, National Geographic y NPR. La cantante ha estado en un ascenso meteórico desde entonces, diferenciándose con su mágica marca distintiva en numerosas giras internacionales, entre ellas un par de viajes a su natal Etiopía y recorridos a través de los Estados Unidos. Ya sea tocando con su fascinantes bandas del mundo-trance “Nefasha Ayer”, grooving con el clásico R & B de Quinn DeVeaux en su nuevo álbum Meklit & Quinn o derribando paredes con su proyecto de hip-hop africano “Copper Wire”, Hadero se ha establecido a sí misma como una reina moderna del soul.

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...