Los 15 destinos más demandados sin vuelos directos desde España

Bangkok, Tokio, Lima o Bali son algunos de los destinos más demandados por los españoles pero para los que no existen vuelos directos desde Madrid o Barcelona. Más de la mitad están en Asia.

Los canales de Bangkok forman parte de la red de transporte público. Foto: EFE/Rungroj Yongrit

¿Sabías que el 53% de las rutas aéreas no cubiertas por vuelos directos que más interés despiertan entre los españoles tienen Asia como destino? Esa es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por Skyscanner sobre las rutas aéreas que registran mayor número de búsquedas pero que no están cubiertas con vuelo directo por ninguna compañía aérea.

Rutas no cubiertas

El estudio revela que, desde el aeropuerto de Barcelona, los españoles demandan rutas directas a Bangkok, Tokio, Lima, San José de Costa Rica y Santiago de Chile. DesdeMadrid, los lugares que no tienen vuelo directo que generan mayor interés son Kuala-Lumpur, Bali o Sidney.
Junto a estas, otras curiosidades como que la mayoría de los usuarios elige estos destinos para viajar en verano, salvo Nueva York, Santiago de Chile o Sidney -preferibles en diciembre-; o que vascos y valencianos desearían disponer de vuelo directo a Nueva York. Además, Skyscanner apunta a que las búsquedas se realizan con 8 o 10 meses de antelación para los destinos asiáticos y entre 10 y 11 para viajar a EEUU y países latinoamericanos.it

Y desde el extranjero…

Si nos fijamos en las rutas sin vuelo directo más demandadas para llegar a España, observamos que desde destinos como Seúl, México, Caracas o Hong Kong existe mucho interés en volar sin escala a Barcelona -el aeropuerto español con mayor demanda de rutas directas-; mientras que desde Sídney, Shanghái y Tokio se reclama volar sin escalas hasta Madrid.
Cabe apuntar que algunas aerolíneas ya han comenzado a trabajar para cubrir estás necesidades como, por ejemplo, Iberia que tiene previsto abrir, en los próximos meses, nuevas rutas desde Madrid a Shanghái y Tokio.
Skyscanner ha obtenido estos datos a través del Travel-Insight, una herramienta que recoge datos prácticos para que los diferentes actores del sector turístico -aeropuertos, compañías aéreas, oficinas de turismo…- conozcan las preferencias de los viajeros, en base a los millones de búsquedas que mensualmente realizan los 50 millones de visitantes a nivel mundial.
Fuente: EFE TUR

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...