jueves, 3 de octubre de 2013

Las personas deprimidas tienen el triple de riesgo de desarrollar Parkinson

Las personas que están deprimidas pueden tener el triple de riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson, según concluye un estudio publicado este miércoles en la edición digital de 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología.
 
Dolor De Cabeza, Tristeza,
Foto: USP HOSPITALES/ FLICKR
 
 
"En otros estudios, se ha vinculado la depresión a enfermedades como el cáncer y los accidentes cerebrovasculares", dijo el autor del estudio, Albert C. Yang, con el Hospital General de Veteranos de Taipei, en Taiwán. "Nuestro estudio sugiere que la depresión también puede ser un factor de riesgo independiente para la enfermedad de Parkinson", añadió.
 
Los investigadores analizaron los registros médicos de 4.634 personas con depresión y 18.544 sin ella durante más de diez años, así como el riesgo de la enfermedad de Parkinson después de excluir a las personas que fueron diagnosticadas con la patología a los dos o cinco años después de su diagnóstico de depresión.
 
Durante el periodo de seguimiento, 66 personas con depresión o el 1,42 por ciento, y 97 sin depresión o el 0,52 por ciento, fueron diagnosticados con la enfermedad de Parkinson. Las personas con depresión registraron 3,24 veces más de probabilidades de desarrollar Parkinson que aquellas sin depresión.
 
"Quedan muchas preguntas abiertas, incluyendo si la depresión es un síntoma precoz de la enfermedad de Parkinson en lugar de un factor de riesgo independiente para la patología", dijo Yang. "Nuestro estudio también encontró que la depresión y la edad avanzada y dificultades para tratar la depresión son factores de riesgo importantes también", concluyó.
 
 
Fuente: Europapress

LO MAS LEIDO