viernes, 4 de octubre de 2013

EE.UU: la contaminación atmosférica causa 200 mil muertes prematuras al año

Los investigadores del Laboratorio para la Aviación y el Medio Ambiente realizaron un estudio en el que calcularon las emisiones de contaminantes y su efecto sobre la mortalidad ciudadana.
 
El equipo de investigadores observó las principales fuentes de contaminación como los escapes de automóviles, chimeneas industriales y la calefacción residencial y comercial. La conclusión resultó poco consoladora: Un promedio de 200 mil personas mueren prematuramente cada año debido a gases venenosos.
 
Además se reveló que de los 50 estados, la peor situación en este sentido es en California (sur), donde se registraron más de 21 mil muertes prematuras en la última década. La mayoría de estas muertes se atribuyen a la exposición a los humos y emisiones de la calefacción y el escape de automóviles, publicó RT.
 
Por otra parte, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU aseguró que más de un millón de californianos están en un mayor riesgo de contraer una enfermedad respiratoria debido a que viven a menos de 300 metros de una carretera.
 
Se encontró que la causa principal de muerte prematura en el país son las emisiones del transporte, responsables de 53 mil de las 200 mil vidas prematuras. El humo de la generación de energía eléctrica causó la muerte de 52 mil personas al año.
 
Las muertes prematuras de las actividades industriales fueron más frecuentes en ciudades como Los Ángeles (California, sur), Filadelfia (Pensilvania (noreste) y Atlanta (Georgia, norte).
 
Uno de los jefes del estudio, el profesor Steven Barrett, recalcó que la reciente investigación ha confirmado los temores existentes acerca de la situación. Hizo hincapié en que la exposición prolongada a las emisiones tóxicas puede acelerar el ritmo de la muerte de los ciudadanos en EE.UU, si no se emprenden actividades para mitigar el problema.
 
 

LO MAS LEIDO