domingo, 10 de agosto de 2014

El mejor parque de diversiones del mundo

Es acuático y el preferido de los viajeros, según Tripadvisor. Destacan las peticiones de mano, con un delfín trayendo la sortija de compromiso 
Discovery Cove, el parque acuático de SeaWorld Parks & Entertainment, en Orlando, Florida, fue elegido por segundo año consecutivo como el "Parque de Diversiones No. 1 del Mundo", según TripAdvisor. La selección hecha por millones de opiniones de viajeros, tomó en cuenta una variedad de factores entre ellos el ambiente tropical, el encuentro con animales y un servicio excepcional.
 
Foto: Cortesía Discovery Cove
Qué lo hace especial
Para muchos es considerado el más exclusivo. Rece solo mil 300 visitantes por día (se requiere reservar por anticipado). Este es un paraíso acuático donde no hay chorreras intensas que te aceleran el corazón, pero tus ojos se deleitan mirando bellísimas especies de peces y criaturas marinas, arrecifes tropicales, ríos y playas de arenas blancas. Además, allí podrás tener encuentros muy cercanos con animales.
Podrás nadar a tus anchas, pero lo que lo hace más especial es la oportunidad de nadar con delfines, en pleno corazón de Orlando, durante 30 minutos.
El boleto de admisión te ofrece un "todo incluido" pero puedes optar por comprarlo con o sin nado de delfines. Siempre el boleto incluirá toda la comida, (desayuno, meriendas y almuerzo completo con carnes variadas, salmón y opciones vegetarianas), además las bebidas, incluyendo una variedad de opciones con alcohol, como cervezas y vinos, cocteles, bebidas heladas, refrescos y agua embotellada. También incluye accesorios de esnórquel, traje de buzo, chalecos salvavidas, toallas, sillas de playa, una porción del bloqueador solar autorizado para usar allí (si necesitas más puedes comprar extra) y no se paga estacionamiento.
Cuando llegas, como si visitaras un hotel, tienes que hacer check-in en la recepción, pasas a un área de fotografías (la foto principal está incluida) y luego a divertirte. Para escoger, tienes varias zonas acuáticas, por lo que es buena idea empezar con un buen chapuzón en el Grand Reef, nadando entre mantarrayas y mirando miles de peces de colores. Los niveles de profundidad varían desde zonas muy bajas, hasta profundas donde puedes bucear.
 
Foto: Cortesía Discovery Cove
Es buena idea también ir al colorido aviario. Allí cientos de aves te esperan para posarse en tu cabeza o en tus brazos, mientras las alimentas. Si lo dejas para la tarde, ya las aves habrán comido suficiente y aunque verás algunas, no serán tan abundantes como en la mañana. Al salir de allí puedes ir al Wind Away River, un río con cascadas y una cueva subterránea.
La tarde es perfecta para un rato relajado en el Freshwater Oasis, un río de agua dulce rodeado de vegetación y donde puedes ver los monos titíes y nutrias. También es buena para nadar en la enorme Serenity Bay, una piscina donde el agua siempre está cálida.
Otra experiencia única (con costo adicional) es el SeaVenture. Es un "tour" acuático donde te sumerges con un casco de buceo y en un grupo pequeño, acompañado de un guía, "caminas" por las profundidades conociendo y tocando, en muchos casos, variadas especies. Además te da un encuentro cara a cara con tiburones, a través de un cristal.
Discovery Cove es uno de los parques favoritos para peticiones de mano, con un delfín trayendo la sortija de compromiso, y también ofrece paquetes especiales para cumpleañeros. El precio varía drásticamente por temporada, siendo verano y Navidad las fechas más costosas, pero hay muy buenas ofertas en temporada baja. Por lo regular, empiezan en 249 por persona, incluyendo nado con delfines.
Foto: Cortesía Discovery Cove
Los mejores parques del mundo
TripAdvisor dio a conocer la lista de los mejores parques de atracciones del mundo, Travelers' Choice, colocando al Discovery Cove, en la punta. Aquí los demás: 
2- Parque Europa, en Rust, Alemania. En la zona en que se unen Francia, Suiza y Alemania. Es el más grande del mundo que abre por temporadas.
 
Foto: Queve Europa Park
3- Universal's Islands of Adventure, Orlando, Florida. Se ha hecho más famoso que nunca luego de la apertura de The Wizarding World of Harry Potter, en el 2010.
 
Foto: Mambo'Dan
4- Magic Kingdom, en Orlando, Florida. Para muchos, el parque que simboliza a Walt Disney World, y el primero en ser construido en Orlando.
 
Foto: Jason Mrachina
5- Disney's Hollywood Studios, Orlando, Florida. Tiene un icónico sombrero de Mickey Hechicero, en honor a la película Fantasia.
 
Foto: Nick, TheFatnick
6- Beto Carrero World, Penha, Brazil. Fue el único de América Latina en entrar a la lista de TripAdvisor y posee más de 100 atracciones temáticas.
 Foto: Fabrício Carvalho
7- Disneyland Park, Anaheim, California. Abierto en 1955, sigue siendo también un símbolo de los sueños de su creador, Walt Elías Disney.
 
Foto: Jornal Brasil em Folhas
8- Universal Studios Singapur, en la Isla Sentosa. Dividido en siete zonas, allí encontrarás de las más populares atracciones de Universal.
 
Foto: Eduardo M. C.
9- PortAventura Park, Salou, España. Está dividido en zonas temáticas de cinco regiones del mundo.
 Foto: Jordi Payà
10- Busch Gardens, Tampa, Florida. Zoológico y parque, donde están algunas de las montañas rusas más populares de Estados Unidos.
 
Foto: Jeremy Thompson


LO MAS LEIDO