La primera aplicación para monetizar con éxito las fotos provenientes del smartphone

Fotolia, la agencia de imágenes de archivo más grande del mundo con sede fuera de los Estados Unidos, anunció que ya cuenta con más de 50.000 imágenes vendidas a través de su aplicación Fotolia Instant.

La primera aplicación para monetizar con éxito las fotos provenientes del smartphone
Con esto, según la agencia, Fotolia Instant se convierte en la plataforma más exitosa para la venta de la fotografías tomadas con teléfonos inteligentes. Esta aplicación, lanzada en un principio solo para iOS, ya cuenta con la versión para Android, la cual ya está disponible gratis en Google Play.
Según la compañía, Fotolia instant es, hasta la fecha, la única aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los fotógrafos, poder vender sus imágenes exitosamente mediante sus smartphone.
"Es la única en su tipo, y va muy por delante de los 3 mayores proveedores de micro stock, ya que esta aplicación se diseñó específicamente para la venta de imágenes, en lugar de ser solamente para monetizar fotos que muchas veces son privadas y no pensadas para fines comerciales, y que algunas redes sociales han tratado de hacer", sostuvo la agencia.
Oleg Tscheltzoff, fundador y CEO de Fotolia, señaló que, en un principio y aún sabiendo que la fotografía móvil he registrado una tendencia creciente, "Instant se ideó como mero experimento".
"Ahora vemos que ha sido un gran acierto apostar por el desarrollo de esta 'app', ya que se ha convertido en una fuente de nuevas imágenes y mayores ventas, lo cual va mucho más allá de nuestras expectativas", afirmó el directivo.
Fotolia instant permite a cualquier usuario de iPhone, y ahora Android, poder descargar la aplicación, obtener una cuenta gratuita, y subir sus fotos a la venta de una manera fácil y rápida.
La aplicación conecta al usuario con una comunidad de casi 5 millones de contribuyentes de imágenes y compradores. Al igual que en otras colecciones de imágenes de Fotolia, los ingresos de las ventas generadas mediante el sitio de Fotolia, se comparten con el fotógrafo.
Como datos adicionales podemos mencionar que desde su lanzamiento en octubre de 2013 se han subido más de 135.000 imágenes de contribuidores de todas partes del mundo, de las cuales más de 35,000 fueron y siguen siendo aceptadas para formar parte de la colección Instant, lo cual significa que cada una de las imágenes subidas por los fotógrafos, es revisada cuidadosamente para garantizar la calidad.
Las imágenes de la colección Instant se han descargado más de 50.000 veces, una impresionante demostración de la aceptación que este tipo de imágenes estÁ logrando tener entre los compradores de contenido creativo.
Morgan David de Lossy, Director de Mobile en Fotolia indicó que lo que se conoce como 'phoneography' ha traído la fotografía a un público mucho más amplio. "Esta nueva generación de fotógrafos móviles goza de una visión despreocupada, juvenil y de un enfoque muy fresco, diferente a la fotografía comercial", aseveró.
Asimismo, agregó que los temas de mayor éxito y más vendidos de la colección Instant suelen ser imágenes de personas jóvenes que se divierten al aire libre: Sol, diversión, colores brillantes, un ambiente auténtico y espontáneo, son los que crean una imagen de apariencia única y emotiva. "Algo que los compradores están buscando en las imágenes móviles", dijo.
"Instant encarna la alegría de vivir, la urbanidad y el estilo de vida temporal. Es definitivamente una nueva iconografía, que la marca está creando, un estado de ánimo que se refleja en la forma de ver el mundo en la actualidad y algo que los compradores buscan para poder llegar a las nuevas generaciones", concluyó.

Fuente: El Pais

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...