domingo, 8 de septiembre de 2013

Toyota Yaris Hybrid-R Concept con 414 Hp

Hay pocos vehículos nuevos en venta en Estados Unidos que ofrecen poca excitación como es el caso del Toyota Yaris, un subcompacto diseñado para ofrecer rendimiento de combustible y costos bajos de mantenimiento en la tierra de los grandes pickups y las SUVs de siete pasajeros. Al mismo los híbridos de Toyota, al ser populares, no son conocidos por sus aspiraciones a la velocidad, y no importando cuantas veces un conductor de Prius le haya ganado a un muscle car en el cambio de semáforo.
 
Sin embargo hablar del notable Toyota Yaris Hybrid-R Concept, es justo todo lo opuesto a lo anteriormente descrito; es un vehículo con tracción integral con una potencia sorprendente de 414 Hp.
 
Diseñado en Europa y presentándose en el Salón de Frankfurt, el Yaris Hybrid-R es de tres puertas, posee una máquina de 1.6L turbo de cuatro cilindros. En la parte trasera cada rueda cuenta con un motor eléctrico de 60 Hp, al mismo tiempo que existe otro propulsor eléctrico entre la caja de seis velocidades y el motor de gasolina –permitiendo que éste actúe como un avanzado control de tracción que cambia la potencia al eje trasero cuando las ruedas delanteras no pueden tolerar más.
 
En el lugar donde se ubica la tradicional batería híbrida, este concept usa un súper condensador –el cual no guarda tanta energía como una batería regular, pero puede liberar la potencia mucho más rápido. De acuerdo con Toyota, en modo regular este dispositivo sólo provee la mitad de la máxima potencia a los motores traseros, pero en pista puede otorgar un impulso total de energía durante cinco segundos.
 
No es probable que Toyota llegue a fabricar el Yaris Hybrid-R. Sin embargo con éste se demuestra que incluso en prototipo los vehículos pequeños no tienen porqué ser lentos, feos o poco atractivos –una lección que estará a la mano para esos países donde los vehículos grandes ya no serán bienvenidos en el corto plazo.
 
Toyota Yaris Hybrid-R Concept con 414 Hp
 
Fuente: Autocosmos

LO MAS LEIDO