lunes, 1 de octubre de 2018

Kylian Mbappé, una vez más, favorito a llevarse el Golden Boy 2018

La lista de nominados al Golden Boy 2018 es cada vez más corta. Ahora, ya solo quedan 40 en el registro de candidatos que domina el flamante delantero del París Saint-Germain.
Kylian Mbappé, futbolista. / Marca.
La lista de nominados es cada vez más corta. Finaliza el mes de septiembre y, con ello, se ha realizado un nuevo recorte en la lista de aspirantes al Golden Boy, premio que otorga el diario italiano TuttoSport al mejor futbolista sub-21. Mes a mes, se van descartando 20 jugadores y, ahora, ya solo quedan 40, de la lista que constaba de 100 candidatos en un principio. 

Dentro de la nueva lista anterior a la de 60 futbolistas, sorprende la inclusión a última hora de dos jugadores que no aparecían antes: Nicolò Zaniolo (19), de la Roma, y João Félix (18), del Benfica. Por el contrario, se han caído tres de equipos de LaLiga:Toni Moya, del Atlético, Carles Aleñá, del Barcelona, y Luca Zidane, del Real Madrid. Así pues, los únicos españoles que permanecen en la nominación son Dani Olmo, del Dinamo de Zagreb, y Manu García, del Toulouse.
Además, se mantienen 2 representantes de equipos españoles: Vinícius Junior, del Madrid, y Moussa Wagué, reciente incorporación del Barcelona. Sin embargo, el favorito a llevarse el Golden Boy 2018 no es otro que Kylian Mbappé. El flamante delantero francés es el favorito en las quinielas para llevarse el galardón, tal como lo hizo el año pasado, con apenas 19 años.
El joven ariete firmó una destacada temporada en las filas del París Saint-Germain, pese a la temprana eliminación de la Champions League. Pero su mejor momento del año llegaría en el Mundial de Rusia 2018, en el que fue uno de los artífices de la segunda copa del Mundo de la selección francesa; de hecho, marcó un gol en la final ante Croacia. No es poca cosa. Como cada año desde el 2003, tocará esperar a diciembre para conocer al nuevo Golden Boy 2018
FUENTE MUNDODIARIO

LO MAS LEIDO