martes, 21 de agosto de 2012

¿Se puede hipnotizar a un bebé para que duerma?

¿Se puede hipnotizar a un bebé para que duerma?

Bebé
No hay consenso científico sobre si la hipnosis es un estado separado de conciencia o una especie de juego de rol imaginativo y socialmente condicionado. Por ejemplo, las pruebas científicas no han podido encontrar nada en el cerebro que se corresponda con un trance hipnótico.
Se asume que la persona que está siendo sometida a hipnosis entiende lo que se le está diciendo y lo que se espera que haga, como sujeto de la práctica. Algo que no aplicaría en el caso de los bebés.
Por otra parte, las técnicas que podrían utilizarse para "hipnotizar" a bebés, como enfocar la atención en ellos, hablarles en un tono bajo y mecerlos gentilmente, se parecen mucho a lo que cualquier padre o madre haría naturalmente para intentar que se duerman.
Y, de todas formas, si el bebé cae dormido, entonces no estaría hipnotizado: sino dormido.

¿Cuántos árboles se necesitan para proveer de oxígeno a un ser humano?

Arbol
Es una cuenta complicada, pero si quiere saltársela y conocer el resultado, la respuesta es de siete a ocho árboles.
La cifra toma en consideración tanto el oxígeno que producen los árboles, como el que consumen para funcionar.
Se estima que un árbol de sicomoro, de unos 12 metros de alto y dos toneladas de peso, produciría unos 100 kilos de oxígeno neto al año.
Los seres humanos respiran cerca de 9,5 toneladas de aire anualmente. Pero el oxígeno sólo representa el 23% de este aire, y las personas sólo extraen alrededor de un tercio de oxígeno de cada inspiración.
Sume, reste, multiplique y divida y encontrará que los seres humanos requieren unos 740 kilos de oxígeno al año: 7,4 árboles de sicomoro.

¿Por qué viven tanto los loros?

Loro
Los loros se cuentan entre las especies más longevas del orden las aves. Las cacatúas y los loros amazónicos pueden llegar a los 75 años, y a veces más.
La razón es que tienen muy pocos depredadores, y por lo general viven en colonias, así que sus oportunidades de encontrar comida son mayores.
Los animales que son perseguidos por muchos depredadores sólo pueden esperar escapar de ellos por unos pocos años. Así que evolucionan para reproducirse tan pronto como sea posible, y en grandes números.
Esto consume muchos recursos metabólicos de los adultos, que enfrentan mayores posibilidades de morir poco después de tener cría.
Además, las mutaciones genéticas que podrían causar enfermedades en etapas posteriores de la vida no tienen efecto sobre la selección natural, porque estos individuos ya se han reproducido.
En la ausencia de depredadores, la selección natural "limpia" la mayoría de esas mutaciones de la base genética de los loros, los que les garantiza una larga vida.

¿Sería posible "apagar" toda internet?

No. Internet es una red de redes, en la cual los mensajes son enviados como paquetes de datos utilizando un protocolodo de direcciones TCP/IP.
Es como si usted y varios amigos se embarcaran en un viaje por carretera, en el que cada uno tomara una ruta diferente para llegar al mismo destino, pero en el que todos llegaran al destino en el mismo orden en el que salieron, aún si todos enfrentaron obstáculos y desviaciones diferentes por el camino.
De manera similar, los datos que viajan por internet se dividen y se reagrupan automáticamente, sin importar qué redes sean sacadas de circulación.

¿Cuánto tiempo toma renovar completamente la piel?

Piel
La piel representa del 12 al 15% del peso corporal, pero sólo la capa más externa muda.
Esa capa tiene un grosor de sólo 10 a 13 células.
Todos los días se pueden perder hasta 1,5 gramos de piel, pero la renovación es más rápida en algunas partes que en otras.
En total, toma de 28 a 50 días renovar completamente la piel. Esta tasa se vuelve más lenta con la edad.

Fuente: BBC Mundo

LO MAS LEIDO