miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tomate un "Taxi" en Caracas ... y ríe hasta que llegues a tu casa.

 
 Les cuento que recientemente regrese de pasar vacaciones en mi país de Origen: Venezuela. La experiencia de vivir mi reencuentro con la Venezuela de aquí y ahora, me resembre la raíz patria de nuevas emociones, y florecí, disfrute, sufrí y reí al ritmo de un país nuevo, con sus propios problemas socioemocionales alusivos a los vuelcos sufridos en sus últimos tiempos. Pero como no todo es tan malo, y en medio del transitado caos de quienes viven en Caracas, sus larguísimas colas, han cambiado sus hábitos de entretenimiento y diversión... En Caracas, ahora es tan usual ir al teatro los viernes y fines de semana, como ir al cine. Amo ese cambio!
 Mi hna. Me invita a CorpBanca, para ver una obra... En Los carteles reconozco  algunos rostros emblemáticos de la tv venezolana... Pero fue el  rostro de amigo Cesar Bencid y de Roberto Lamarca, las caras que decidieron nuestra opción definitiva esa noche de viernes :  Taxi", es el nombre de la pieza teatral  de las que quiero contarle....Una estupenda realización teatral, perfectamente hilvanada en el humor y extraordinariamente ejecutada por un elenco que brillan con talento puro y pulido en muchos escenarios diversos de la actuación. La historia es estelarizada por Roberto Lamarca, quien encarna a un taxista, que vive dos historias paralelas con 2 Bellas mujeres,  en horarios diferentes de un mismo día. Gracias a la astucia, las mentiras consuetudinarias y un trabajo que le permite solapar  sus turnos con sus afroditas venezolanas. El macho en cuestión, se ve envuelto en un acto delictivo, en calidad de victima... Y de ahí en adelante todo se vuelve un caos., que nos hace reír de comienzo a fin. El papel de mi amigo Bencid, fue maravilloso; un policía "gozando" destapar una "olla de muchos guisos"... Vi en Roberto y en Cesar,  2 actores crecidos, armando el escenario con maestría. En Los personajes femeninos, se disfruta a la belleza característica de la venezolana y a dos actrices comprometidas con su rol y en las que brilla una naturalidad de alto profesionalismo. He dejado a Guillermo, para referirme a él, casi con especial reverencia: Fue para mi un honor, un placer delicioso, disfrutar del desborde de talento, sobre las actuaciones de transición que le impone su personaje.... Es el mejor taxi que he tomado en mi vida!!!...entre ahí para no parar de reír y escuchar la risa incontrolable del resto del publico.... Si estas en Caracas, Venezuela, toma tu "Taxi" en la estación Corpbanca, sala de teatros.
Un saludo y reconocimiento muy especial al escritor de la Obra "Taxi" y a la producción que encanto  con  esa entrega: A+
 
Por : Azul Bin@rio

LO MAS LEIDO