lunes, 4 de febrero de 2013

VISIT ORLANDO CONTRATA A GEORGE ARMANDO AGUEL, UN VETERANO DE LA INDUSTRIA, COMO PRESIDENTE Y CEO

 
 
 
 
A nombre de su junta directiva, Paul Mears III, director del consejo de administración de Visit Orlando, nombró hoy a George Armando Aguel como presidente y ceo de la organización de comercialización del destino turístico más visitado de Estado Unidos.
 
“George es un excelente líder de la industria, con logros increíbles, y cuenta con una extensa experiencia tanto en los viajes de placer como de negocios,” dijo Paul Mears III, director del consejo de administración de Visit Orlando. “Sus conocimientos en la industria de las reuniones y convenciones, así como sus relaciones en el segmento de viajes y turismo, se acoplan perfectamente con los criterios que nuestro comité de búsqueda identificó como prioritarios.”
 
Aguel aporta un tremendo aval de conocimientos a su nueva función en Visit Orlando, por ejemplo, más de 35 años de experiencia como ejecutivo en ventas y comercialización. Más recientemente como primer vicepresidente de Global Corporate Alliances and Operating Participants en The Walt Disney Company, dirigió la administración mundial de los acuerdos y asociaciones corporativas estratégicas de la compañía en todas las unidades de negocios de la misma. Aguel también fungió como primer vicepresidente de Ventas y Servicios Mundiales -Worldwide Sales and Services- de los parques y centros turísticos Walt Disney durante 22 años. Entre sus responsabilidades estaba atender las ventas y operaciones, los servicios de convenciones, las oficinas de ventas nacionales e internacionales, la comercialización, la contratación e incentivos de negocios de Disney Cruise Line, así como la organización de encuentros y eventos corporativos internos. También fue administrador general de The Disney Institute, que provee entrenamiento para el desarrollo profesional y servicios de consultoría al variado conglomerado de marcas corporativas domésticas y multinacionales.
 
Durante su carrera, Aguel ha demostrado ser tanto un líder en la industria, como en la comunidad. Ha sido reconocido en dos ocasiones como una de las “25 mentes más extraordinarias en Ventas y Comercialización” por la Hospitality Sales & Marketing Association International. Aguel forma parte de un selecto grupo de profesionales de la industria que ha tenido el honor de recibir el galardón Academy of Leaders Award que otorga la American Society of Association Executives (ASAE) y ha sido seleccionado para formar parte del Convention Liaison Council Hall of Leaders. También es un ASAE Fellow y recibió el galardón Professional Convention Management Association Professional Achievement Award y el premio APEX que otorga la revista online Black Meetings & Tourism. Ha servido como presidente de Meeting Professionals International y como miembro de las juntas directivas de numerosos grupos de la industria.
 
Las contribuciones de Aguel a la zona de Central Florida incluyen dos años como director del consejo de administración de Visit Orlando (2009-2010), vicepresidente de la Central Florida Sports Commission y antiguo miembro del Orange County Tourist Development Council. También recibió el Premio Don Quijote que concede la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando.
 
“Tras casi 23 años como residente de Orlando, mi deseo de servir a esta comunidad nunca ha sido más fuerte,” dijo Aguel. “El equipo de Visit Orlando encabeza la industria colaborando con sus miembros asociados y sus socios comunitarios para comercializar nuestra región en todo el mundo. Es un verdadero honor tener la oportunidad de dirigir este altamente respetado equipo para garantizar que Orlando siga siendo no sólo la vibrante entidad de viajes que es hoy en día, sino que siga en esta posición en pos de la prosperidad durante muchas décadas futuras.”
 
Las responsabilidades iniciales de Aguel incluirán desarrollar fuertes relaciones de trabajo con la junta directiva de Visit Orlando y el personal, miembros asociados, líderes de negocios regionales y funcionarios electos, así como obtener una inmediata y profunda comprensión del plan estratégico de tres años de la compañía. Muy en breve se adentrará en el proceso de ventas y establecerá contacto con los clientes clave para fortalecer aún más la posición de Visit Orlando en el mercado.
Acerca de Visit Orlando
 
Visit Orlando es la marca y organización de ventas y comercialización responsable de posicionar a Orlando como el mejor destino de vacaciones y para encuentros de negocios, para el beneficio económico de la comunidad. Orlando es el destino turístico No. 1 más visitada de Estados Unidos. En 2011, recibió la cifra récord de 55.1 millones de viajeros por vacaciones y negocios. Se espera que Orlando sobrepase esa cifra record y mantenga su posición como el principal destino del país cuando se den a conocer esta primavera las cifras finales del año 2012. Para más información sobre Visit Orlando, visite por favor visitorlando.com/corporate

LO MAS LEIDO