domingo, 24 de febrero de 2013

China: segundo muerto por gripe aviar en 2013

Un hombre en el suroeste de China murió de gripe aviar, las autoridades de salud dijeron el sábado, convirtiéndose en la segunda víctima mortal del virus H5N1 este año.
 
Algunas mutaciones del virus se podría transmitir entre humanos
 
De 31 años de edad, el hombre murió en un hospital en la ciudad de Guiyang, dijo en un comunicado el departamento de salud de la provincia de Guizhou, y agregó que se ha informado de otros casos de humanos con gripe aviar en la provincia.
Otro residente de la ciudad, una mujer de 21 años de edad, murió a causa del virus a principios de este mes, reporta la agencia AFP.
La agencia de noticias Xinhua dijo que ambos habían estado en contacto cercano con aves, pero no se sabía si los casos estaban relacionados.
El virus H5N1 de las aves se prende a los seres humanos a través del contacto directo, pero los expertos temen que pueda mutar en una forma transmisible entre los seres humanos con el potencial de desencadenar una pandemia.
Más de 365 personas han muerto de gripe aviar a nivel mundial desde que el virus resurgió en 2003, según la Organización Mundial de la Salud.
 
 
Fuente: BBC MUNDO

LO MAS LEIDO