¿Es mejor tener sexo en la mañana? La ciencia responde

A la mayoría de nosotros nos gusta comenzar la mañana con una taza de café o té para preparar nuestra mente para el día. Pero estar desnudas y ocupadas entre las sábanas podría ser más efectivo que una taza de café.

Resulta que tener relaciones sexuales cuando te levantas ha demostrado que aumenta tu estado de ánimo y tu nivel de energía, y disminuye tu presión arterial, según una investigación de Forza Supplements.

La compañía monitoreó los relojes corporales de 1,000 personas, y se les pidió a los participantes que registraran los horarios en los que vieron el mayor beneficio de las actividades diarias, como hacer ejercicio, almorzar y tener relaciones sexuales.

La mayoría de las personas encuestadas informaron que las 7:30 a.m. fue el mejor momento para tener relaciones sexuales porque luego se sienten más estresados. Como beneficio adicional, los niveles de testosterona en los hombres son más altos en la mañana, lo que significa que es probable que dure más tiempo.

sexo-es-mejor-en-las-mananas
Foto: iStock

Una encuesta de la compañía de farmacias del Reino Unido, Superdrug, descubrió que la mayoría de las parejas tienen relaciones sexuales por la mañana, específicamente a las 9 a.m. los domingos.

Los sentimientos de serenidad y relajación están relacionados con el "efecto de fin de semana". Este fenómeno se refiere a la variación del estado de ánimo que los adultos experimentaron la noche del viernes al domingo por la tarde. Un estudio de 2010 en la Revista de Psicología Social y Clínica encontró que el efecto se asocia en gran medida con la libertad de elegir nuestras actividades (sexo) y la oportunidad de pasar tiempo con sus seres queridos (pareja).

El fin de semana ofrece oportunidades para vincularte con tu pareja, explorar sus intereses y relajarse.

Pero también hay otro beneficios adicionales de hacerlo en las mañanas.

Mejora el estado de ánimo

Las actividades placenteras, como comer y el sexo, ofrecen más que placer. Un estudio de 2010 en PNAS descubrió que estas actividades podrían reducir el estrés al inhibir las respuestas de ansiedad en el cerebro y estimular nuestro estado de ánimo. Durante el sexo y otras actividades, experimentamos una liberación de oxitocina, la sustancia química para sentirse bien que tiene muchos efectos positivos en nuestro cuerpo. Esto nos hace sentir más cerca de nuestra pareja y nos mantiene contentos, especialmente después del sexo.

Verte más joven

El sexo matutino regular puede hacernos lucir entre cinco y siete años más jóvenes a través del lanzamiento de endorfinas, un químico para "sentirse bien". El Dr. David Weeks, ex jefe de psicología de la tercera edad en el Royal Edinburgh Hospital, les hizo preguntas a hombres y mujeres sobre sus vidas sexuales. Encontró que aquellos que parecían más jóvenes afirmaron tener relaciones sexuales un promedio de 50 por ciento más, en el grupo de edad de 40 a 50 años, lo que equivale a tres veces por semana, en lugar de dos. El sexo causa la liberación de la hormona del crecimiento humano, que puede hacer que la piel se vea más elástica, entre otras reacciones biológicas.

Quemar calorías

La mejor manera de comenzar el día es con algún ejercicio sexual. En promedio, los hombres queman 4.2 calorías por minuto y 3.1 calorías por minuto para las mujeres, según un estudio de PLoS ONE. En otras palabras, el sexo es un ejercicio mejor que una caminata, pero quizás no tan bueno como un trote. Esto sugiere que la actividad sexual puede ser considerada un ejercicio significativo.

FUENTE ACTITUD FEM

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...