domingo, 29 de julio de 2018

Griezmann apunta al Balón de Oro

Antoine Griezmann puede ser el futbolista que acabe con el binomio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el Balón de Oro. El francés tuvo un año destacado, tiene serias posibilidades de hacerse con el galardón y diversas personalidades del fútbol respaldan su candidatura

Antoine Griezmann, futbolista. / Libero.pe
Antoine Griezmann, futbolista. / Libero.pe
Todo indica que el 2018 será el año en que se acabe el binomio de Cristiano Ronaldo Lionel Messi en el Balón de Oro. Desde 2008, los dos titanes del fútbol moderno se han repartido el galardón en partes iguales. Sin embargo, la tiranía está a punto de caer.
Y es que dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, no brillaron en el Mundial de Rusia 2018, donde se les exigió mostrar toda su categoría. A pesar de sus logros con sus respectivos equipos, su discreta participación en la Copa del Mundo los aleja del premio y abre un abanico de series pretendientes.
Entre ellos, figura el nombre de Antoine Griezmann. El delantero francés firmó un año extraordinario tanto a nivel de clubes como de selección. Con la camiseta del Atlético de Madrid, anotó 29 goles (dos de ellos, en la final de la Europa League) y brindó 13 asistencias en 49 partidos disputados. Y, por si esto fuese poco, se proclamó campeón del mundo con Francia, tras una final de ensueño ante Croacia.
Tras una gran temporada, el francés, a sus 27 años, vive el momento más dulce de su carrera y varios personalidades del mundo del fútbol respaldan su candidatura al reconocimiento como mejor futbolista del planeta.
Lo hizo Didier Deschamps, días atrás, en una entrevista para el diario L'Equipe, en la que aseguró que Griezmann "se lo merece" y es "un candidato potencial para el Balón de Oro". De la misma manera, Alain Giresse, uno de los grandes centrocampistas de la historia de la selección francesa, apuntó en France Football las posibilidades del delantero galo de conquistar el galardón.
"Antoine sabe cómo responder en citas importantes. Su final de la Copa del Mundo lo probó de nuevo. Él sigue siendo el hombre que decide los partidos", comentó el ahora entrenador, agregando que el ex Real Sociedad "se ha vuelto más fuerte en comparación al 2016, cando perdió dos finales. Por lo que ha logrado, por su calidad y su posición hoy en día, es un candidato más que creíble para ganar ese Balón de Oro".
El comentario más reciente ha sido el de Henrik Larsson: "Yo creo que el Balón de Oro es para Griezmann", afirmó ex delantero del FC Barcelona, durante un evento del World Padel Tour en Suecia.
¿Lo merece Griezmann? Podemos decir que sí, pero este hermoso deporte no conoce la meritocracia. Sabemos que la Champions tiene un peso importante para aspirar al premio, aunque en año de Mundial los papeles cambian. El Balón de Oro será entregado —seguramente—en el mes de diciembre, y el último en ganarlo fue Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus. 
FUENTE  MUNDO DIARIO

LO MAS LEIDO