Chinos construyen lujoso hotel en un acantilado

Se estima que su construcción durará 3 años
 

 
 
 
La firma británica Atkins diseñó lo que será un lujoso hotel de 5 estrellas enclavado en la montaña china de Tianmenshan, en donde alguna vez hubo una gran cascada de agua que hoy es un acantilado de 100 metros de altura.

Con un costo aproximado de 345 millones de libras (aproximadamente 6 mil 940 millones de pesos), contará con 380 habitaciones repartidas en 19 pisos, dos de los cuales estarán bajo el agua.

El resto del hotel InterContinental Shimao se construirá en el paisaje montañoso y los huéspedes podrán hacer deportes acuáticos en el lago y el uso de los acantilados cercanos para la escalada y puenting.

Se estima que su construcción durará 3 años y para finales del 2015 el hotel estaría recibiendo a los primeros huéspedes, quienes deberán pagar un costo aproximado de 4 mil pesos por noche en habitación.

Las dos plantas bajo el agua tendrán un acuario con paredes de vidrio donde habrá un restaurante además de las habitaciones. Asimismo, al interior del hotel se tendrá una piscina y un centro deportivo, así como varios restaurantes, un salón de banquetes y salas de conferencias para reuniones de negocios.

Atkins ha diseñado la estructura para mezclarse con el paisaje mediante un techo verde ecológico plantado con árboles. La gente podrá ver además, una cascada de cien metros de su ventana de la sala.

"El hotel es parte de un proyecto más amplio para construir Shanghai Shimao Wonderland, un parque temático a gran escala", mencionó Li Xuyang, un alto directivo de Shimao Grupo Técnico
 
 
Fuente: Union Jalisco

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...