domingo, 16 de junio de 2013

¡Sismos asustan al mundo

ATENAS.- Un terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter se registró ayer en el mar de Libia, al sur de la isla griega de Creta, con temblores que alcanzaron una magnitud de 4.5 grados en tierra firme, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo. 
 

 El sismo se registró a las 16:11 GMT (11:11 hora peruana) y su epicentro estuvo localizado unos 142 kilómetros al sur de Creta, a unos 10 kilómetros de profundidad.

 
Tiembla Centroamérica 

 De otro lado, un temblor de magnitud 6.5 se registró en las costas de Nicaragua, según el Sistema Geológico de los Estados Unidos. Según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, el epicentro se registró 58 kilómetros al oeste de Puerto Sandino, en el Pacífico de Nicaragua. El Instituto ha decretado alerta de tsunami por la intensidad del sismo, registrado a las 11:34 horas local (17:34 GMT, 12:34 hora peruana). 

 El fuerte sismo de magnitud 6.6 en Nicaragua fue sentido también en las costas del Pacífico de El Salvador y Honduras, sin causar víctimas ni daños materiales. Otro temblor de magnitud 4.6 en la escala Richter, pero más temprano fue sentido en las costas del Pacífico de Guatemala hacia las 8.02 hora local (14.02 GMT), sin causar ningún tipo de daños.

 Según las autoridades guatemaltecas de sismología, este temblor forma parte de una cadena de movimientos telúricos que se ha registrado a lo largo de este sábado en el Pacífico de Centroamérica
 
 
Fuente: Expreso

LO MAS LEIDO