domingo, 30 de junio de 2013

Hiperactividad y Déficit de atención

Por lo general, los niños suelen estar llenos de energía, pero hay un punto donde la hiperactividad, la falta de atención y la incapacidad para controlar sus reacciones frente a lo que sucede a su alrededor podrían ser síntomas de un problema mayor, denominado Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
 
 
Asesoría. Los padres deben involucrarse.
 
No es fácil que los padres se percaten de ello, puesto que estas conductas están muy presentes en los niños –es normal que estos se emocionen o se alteren de vez en cuando–. Sin embargo, si usted detecta que a su pequeño le sucede esto más que a otros niños de su edad, y está preocupado por ello, lo mejor será que consulte con su médico.
 
Tenga en cuenta que los síntomas suelen presentarse antes de los 7 años y que, según recientes estudios, parecería que el TDAH afecta más a los niños que a las niñas.
 
En cuanto al tratamiento, este puede darse a través de terapia familiar, terapia de la conducta y/o medicamentos. Muchos niños con TDAH son muy inteligentes y creativos, y será vital la orientación de los padres para canalizar esto.
 
Lo primero será buscar ayuda profesional, modificar su entorno, establecer rutinas y recompensarlos cuando presenten un buen comportamiento.
 
 
Fuente: La Republica

LO MAS LEIDO