miércoles, 26 de junio de 2013

Florencia por menos de 10 euros

Arte, helados, puentes, bicicletas y pizzas son el complemento para un recorrido por Florencia. Sólo necesitas un mapa, unos zapatos cómodos y unos cuantos euros para cada lugar que vas a visitar.
 
 
1. Paseo en bici
En cinco horas recorre la ribera del Arno y descubre los puentes más antiguos de la ciudad. Ponte Vecchio es uno de ellos. A lo largo del recorrido verás torres medievales, adoquines y un ejército de estatuas renacentistas, como las que están en el puente Santa Trinita. Desde San Niccolò verás la puesta de sol y la ciudad reflejada en las aguas del Arno. Renta: 9 euros por cinco horas.
www.florencebybike.it
 
2. Palazzo Vecchio
Por una de sus puertas, la que custodia la copia del David, se entra al patio de Vasari, con mapas de los dominios de los Habsburgo. Contempla los salones de Eleonora de Toledo y su capilla privada, pintada por Agnolo Bronzino, y el Sstudiolo de Francisco I. Como extra, asciende a la torre para ver la plaza de Signoria. Entrada: 6.50 euros.
www.museicivicifiorentini.comune.fi.it
 
3. Tumbas famosas
Algunos genios del Renacimiento descansan en las iglesias de Florencia. Los restos de Miguel Ángel están en la basílica de la Santa Croce. Él mismo quiso ser enterrado aquí para que cuando volviera a abrir los ojos, en su resurrección, lo primero que viera fuera la cúpula de Brunelleschi. Le acompañan otros maestros de las artes y el humanismo como Rossini y Galileo Galilei. Entrada: 6 euros.
www.santacroceopera.it
 
4. Pizza y emparedados
Prueba los bocadillos toscanos de All'Antico Vinaio (Via dei Neri 65), son emparedados recién salidos del horno con embutidos, queso mozzarella y conservas picantes. Es un tentempié clásico de la comida rápida. También hay pizzas por 10 euros.
 
5. El clásico gelato
Los helados y sorbetes frutales son un clásico en toda Italia. La Cantina del Guelato (Via de Bardi, 31) tiene un sabor incomparable: queso de cabra, ya sea en vaso o cono. Degusta otros sabores como el de vainilla con galleta. Desde: 5 euros.
 
6. Galleria dell'Accademia
Es uno de los museos básicos en tu viaje. Aquí está la obra maestra de Miguel Ángel: el David, labrado en mármol y de 5.17 metros de altura. La escultura representa al rey bíblico antes de enfrentarse con Goliat. Costo: 6.50 euros.
www.uffizi.firenze.it
 
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
7. Al aire libre
Cruzando el río, en Oltrarno, están los Jardines de Boboli. Sigue el camino de sus fuentes hasta llegar a la gruta donde están Los esclavos, otra obra de Miguel Ángel y donde la tradición dice que Bernardo Buontalenti inventó el primer gelato moderno al mezclar algunos de los alimentos conservados en la gruta: leche, huevos, azúcar, cardamomo, limón y miel. Entrada: 7 euros.
www.uffizi.firenze.it
 
8. Museo Bargello
Otra cita imperdible dentro del circuito artístico florentino. En su patio hay sillas plegables para admirar placas y escudos medievales. Gianbologna, Miguel Ángel y Cellini son las estrellas del museo con sus héroes mitológicos: Baco y Mercurio. Entrada: 4 euros.
www.uffizi.firenze.it
 
9. Santa Maria del Fiore
Entra a la catedral para ver los frescos del Duomo y después sube a su cúpula. Son 463 escalones en diferentes formas que te llevan hasta el mirador. Entrada: 8 euros.
www.operaduomo.firenze.it
 
Foto: Gretel Zanella EL UNIVERSAL
10. Souvenir
En el mercado Sant'Ambrogio (Piazza dei Ciompi) busca los paquetes "Cantucci col vin santo", un postre toscano de galletas de almendra para remojar en vino santo. Los encontrarás desde 9 euros
 
 

LO MAS LEIDO