sábado, 29 de junio de 2013

Mística ciudad habitada por 40 mil monjes

12 mil 500 pies de altura (3 mil 810 metros) específicamente en las montañas del llamado Valle Gar Larung en la Prefectura Autónoma Tibetana de Garze, en China, se ha construido una pequeña y colorida ciudad habitada por 40 mil monjes, monjas y estudiantes religiosos.
 
 

Se dice que esta localidad ha surgido a partir de un puñado de colonos y ahora la ciudad en expansión ocupa grandes extensiones de terreno montañoso. Todas las casas se encuentran alrededor de un gran punto central ocupado por un monasterio budista, el Instituto Budista Serthar, el cual tiene una enorme pared que separa los monjes de las monjas.

Las viviendas son en su mayoría hechas de madera. Cada una está construido tan cerca de la otra, que empiezan a fusionarse en hileras de casas. Una de cada 3 casas, no cuenta con servicio sanitarios propios, por lo que se han construido letrinas comunales para quienes no cuentan con ese servicio en su hogar.

Las imágenes presentadas son parte del trabajo del fotógrafo japonés, Shinya Itahana, de 33 años, quien visitó el Valle Gar Larung varias veces para capturar los atractivos de esta ciudad tanto en verano como en invierno.

"Es un lugar muy acogedor, siempre y cuando no se perturbe la tranquilidad. Se ha convertido en una especie de atracción turística no sólo para los peregrinos, para algunos extranjeros también”, indicó Itahana.

Pero llegar hasta la pintoresca localidad no es una tarea fácil, pues la ciudad grande más cercana, Chengdu, está ubicada a unos 400 kilómetros de distancia. El viaje en coche puede tomar alrededor de 13 a 15 horas. Shinya agregó: "Durante los meses de invierno se puede tomar más tiempo, alrededor de un día, debido a que las condiciones de la carretera son sumamente complicadas”.

Pero eso no ha impedido que la gente llegue hasta el Instituto Serthar para estudiar el budismo tibetano, refiere Daily Mail.
 
 
Fuente: Union Jalisco

LO MAS LEIDO