¿Qué sabes de la leche materna? Mitos y verdades

La doctora Roxana Braschi, consultora internacional de lactancia materna y directora de Prenatal, resuelve algunas dudas sobre la leche materna.
¿Qué sabes de la leche materna? Mitos y verdades
Créditos: MorgueFile / Andyk
 
 
 
 
MITO: Si hay cesárea, ¿la leche tarda en bajar?
FALSO “Si hay una cesárea, la mujer va a demorar en regresar a su habitación y por ende se demorarán más en entregar a su bebé. (…) La lactancia debe ser iniciada dentro de la primera hora y la cesárea la retrasa un poco. (…)  Cuánto más pronto lo lleven al pecho, más pronto aparecerá la leche”.
 
MITO: El bebé no aumenta de peso, “mi leche no lo alimenta bien”.
FALSO. “Las mamás tienen que saber que es totalmente normal que los bebés bajen de peso en los primeros diez días. Recién recuperarán el peso, que tuvieron al nacer, alrededor del día diez”, señaló la doctora Braschi. “Si pasado este tiempo, el bebé no tiene ganancia de peso adecuado, habría que revisar si está siendo colocado correctamente al pecho o no tiene una succión suficiente”.
 
MITO: Los bebés que nacen con bajo o mucho peso necesitan tomar fórmula para crecer adecuadamente.
FALSO. “Los bebés que nacen bajo de peso, necesitan amamantar más frecuentemente, esa es la manera de corregir ese bajo de peso. Con la lactancia materna exclusiva, el pequeño recuperará peso rápidamente”.
 
MITO: Después de amamantar hay que lavar los pezones para que la saliva del bebé no los perjudique.
FALSO. “Es más importante que la mamá se lave las manos ante de amamantar. Además, es suficiente el baño diario. La leche tiene una grasa especial para que los pezones se regeneren”.
 
MITO: Después de los seis meses la leche materna ya no alimenta bien.
FALSO. “Después de los seis meses la leche no ha cambiado, el bebé adquiere otras necesidades de alimentación y necesitan recibir otro tipo de comida, la leche sigue siendo extraordinariamente buena”, finalizó la especialista.
 
 
Fuente: RPP

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...