Descubren por qué tu piel atrae a los zancudos

Se sienten atraídos por el olor  de la piel y por  el dióxido de carbono que exhalamos

Su investigación, publicada en la revista Cell, ha revelado las neuronas responsables de la atracción de un mosquito por el olor de la piel humana.
 
 

Mosquito atraído por piel humana. -   Archivo Periodista Invitado
Mosquito atraído por piel humana. - Archivo Periodista Invitado
Los hallazgos podrían conducir a una nueva generación de repelentes para el control eficaz de los mosquitos en todo el mundo, especialmente en aquellos países de África, Asia, y América del Sur donde pueden suponer la muerte de sus víctimas.

Los mosquitos se sienten atraídos por el olor de nuestra piel, así como por las columnas de dióxido de carbono que exhalamos. En estudios anteriores, los científicos encontraron que estos insectos tienen células olfativas llamadas neuronas CPA, que son responsables de la detección de dióxido de carbono. Pero hasta ahora, la identidad de las neuronas necesarias para la atracción del olor de la piel eran un misterio.

En el nuevo estudio, los investigadores descubrieron que las neuronas CPA sensibles al dióxido de carbono también son sensibles detectores de olores de la piel humana. Este conocimiento simplifica el reto de bloquear el sistema de detección de los mosquitos, ya que sólo hay una clase de neuronas para eliminar los dos focos de atracción.

A la luz de esta investigación, el desarrollo de fármacos para inhibir los receptores también podría ser mucho más simple, ya que la molécula de la superficie celular que detecta el CO2 es una estructura relativamente estable, mientras que las moléculas de olor pueden tomar una variedad casi infinita de estructuras moleculares.
 
 
Fuente: Los Tiempos

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...