miércoles, 1 de agosto de 2018

4 increíbles usos del aceite de coco

Por sus nutrientes propiedades, el coco es una fuente de inspiración para reparar el cuerpo, pues es sabido que es un alimento que puede producir grandes beneficios para nuestra salud. Desde la pérdida de peso, hasta mejorar la función cerebral, la lista de efectos positivos es larga.
Aceite de coco. / Panorama.

Pero hablemos del aceite que este desprende, que, por cierto, es utilizado para diversos fines cosméticos. Sus compuestos antibacterianos ya antioxidantes son grandes aliados para tener una piel y una apariencia renovada, así como también es favorable para la salud capilar.
El aceite de coco es excelente como rutina de belleza. A continuación, te presentamos 4 increíbles usos que le puedes dar.
1) Dientes más blancos: lucir una sonrisa blanca como la nieve siempre ayudará a lucir más jóvenes. Sin embargo, debes saber que los blanqueamientos dentales pueden conllevar serias consecuencias, si se hacen con regularidad.
Por ello, nada es mejor que un buen remedio natural, como el aceite de coco. Además de blanquear, disminuye el riesgo de sufrir infecciones bucales. ¿Cómo utilizarlo? Sencillo, inclúyelo en tu rutina de cepillado dental. Incluso, puedes mezclarlo con un poco de bicarbonato de sodio.
2) Gel para afeitar: dile adiós a los días en los que te cortas con la rasuradora. Puedes usarlo en las piernas, e incluso, en las axilas y dejará tu piel brillante humectada. Basta con aplicar unas cuantas gotas para reducir los efectos negativos del rastrillo, como la irritación.
Al ser antibacterial, el aceite de coco, si llegas a cortarte con la rasuradora, evitará que se te infecte la herida. Su consistencia grasosa ayudará a la cuchilla a deslizarse con mayor facilidad.
3) Acondicionador: ¿te has dado cuenta que diversos acondicionadores tienen aceite de coco? Eso tiene una explicación y es que penetra el pelo para evitar así su caída y que pierda fuerza. Además, hidrata, protege y evita el frizz en tu cabello. Basta con la aplicación de unas cuantas gotas de este aceite esencial, sin alterar los aceites naturales. Lo que hace es impedir que absorba humedad, el principal causante de ese molesto efecto eléctrico del pelo.
4) Crema antiestrías y tratamiento anticelulitis: en el primer caso, su aplicación durante el embarazo, por ejemplo, actúa como agente preventivo de las antiestéticas estrías. Tan sencillo como aplicar una pequeña cantidad diaria en las zonas propensas a su aparición: abdomenglúteossenos.
En el segundo caso, los masajes con aceite de coco son un gran complemento de los tratamientos contra la celulitis. ¿La razón? Pues, estimulan la circulación y ayudan en la eliminación del tejido adiposo, para así tener una piel más saludable y tersa.
Fuente Mundiario

1 comments:

¡No sabia que se podía utilizar para las estrias! lo probaré sin duda. Muchas gracias por las recomendaciones.

LO MAS LEIDO