sábado, 4 de agosto de 2018

4 remedios caseros para aliviar las quemaduras

Quemaduras. / Revista Selecciones México.
Quemaduras. / Revista Selecciones México.
Cualquier pequeño descuido, ya sea cocinando o planchando la ropa, por ejemplo, puede causarnos una dolorosa quemadura. Desde luego, son lesiones muy dolorosas y pueden darse en diferentes grados de gravedad.
El de tiempo de curación es relativo en cada caso, incluso, en ocasiones, se requiere de atención médica para tratar el tejido dañado. Pero hablemos de las quemaduras de primer grado, el tipo de lesión menor que podemos tratar con determinados 'trucos' en casa.
Eso sí, en casos más graves, lo recomendable es acudir de inmediato al centro médico más cercano. Además, nunca debes utilizar hielo, ya que este puede restringir el flujo de sangre en la piel y así empeorar el daño; en su lugar, coloca la zona quemada bajo un chorro de agua fría. Esto, ayudará a prevenir que la lesión se extienda.
A continuación, te presentamos 4 increíbles remedios caseros para aliviar las quemaduras:
1) Vainilla: el extracto de vainilla es un aliado ideal. ¿Como utilizarlo? Sencillo: coge un hisopo de algodón y sumérgelo en este ingrediente natural. Luego, suavemente, pásalo por la zona quemada. La clave está en la evaporación del alcohol del extracto de vainilla, que enfriará la quemadura aliviando así el dolor.
2) Aloe vera: el rey de los remedios caseros para problemas de la piel en general. Además de aliviar el dolor de la quemadura, ayuda a regenerar los tejidos afectados. El tratamiento es tan sencillo como aplicar el gel de la planta en la zona afectada.
3) Pasta dental: en tu cocina, procura tener un tubo de pasta dental al alcance, para cuando toques accidentalmente algo caliente sin protección o bien, te salpiques con un líquido hirviendo. En dado caso, deja la zona bajo un chorro de agua fría, luego sécala suavemente con una toalla de papel y cúbrela con una ligera capa de pasta de dientes.
4) Miel: el famoso remedio para el dolor de garganta también resulta un buen antiséptico, además de ser una gran opción para aliviar y curar las quemaduras. ¿La razón? La miel tiene un pH ligeramente ácido, que es letal para las bacterias. Por ello, así como puede matar los gérmenes y curar cualquier infección, también enfriará la quemadura, aliviando el dolor y ayudándola a sanar. Es cierto que la zona quedará un poco pegajosa, pero no dudes en probar esta alternativa.
Fuente BBC MUNDO

LO MAS LEIDO