martes, 7 de agosto de 2018

Combate la alopecia con estos 4 remedios naturales

Alopecia. / Infosalus.
Alopecia. / Infosalus.
Si hay algo que no podemos evitar en la vida es envejecer. No sólo por el evidente cambio en nuestra piel, si no más bien por uno de los aspectos más antiestéticos e incómodos: la pérdida del cabello. Este 'problema' afecta a muchas personas y, si bien muchas lo ven como una parte natural del envejecimiento, existen razones médicas detrás de la pérdida excesiva de cabello.
Ciertamente, podemos encontrar diversas condiciones médicas que deriven en la pérdida de cabello, pero una de las más comunes se llama 'alopecia areata'. Aún cuando esta particular condición afecta a millones de personas alrededor del mundo, no suele diagnosticarse ya que aparece como meras calvas en el cuero cabelludo.
El proceso que lleva a la caída capilar es mediado por hormonas y tiene un comportamiento distinto en hombres y mujeres. Por ello, generalmente la alopecia es asociada con trastornos de la tiroides,  pues el equilibrio hormonal en nuestro cuerpo es clave, ya sea para estimular o apagar los folículos pilosos.
Si no se trata adecuadamente y a tiempo, esta condición puede salirse de control. Para ello, nuevamente recurrimos a los remedios caseros, una muy buena alternativa y la mejor solución para aquellos que sufren de alopecia areata. A continuación, te presentamos 4 de ellos:
1) Aloe vera: esta planta es muy eficiente a la hora de tratar problemas capilares y de la piel en general. Además de hidratar el cuero cabelludo, es un buen remedio contra la caspa y ayuda a equilibrar los niveles de pH del cabello. Su modo de uso es el siguiente: con el pelo húmedo, puedes aplicar la pulpa del aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Luego, masajéalo suavemente por toda la superficie y déjalo actuar durante unos 10 minutos. Se aconseja repetir el procedimiento dos veces por semana.
2) Jugo de cebolla: es uno de los remedios más antiguos para el crecimiento del cabello, sin efectos colaterales. Su alto contenido en azufre ayuda a estimular la circulación y el nuevo crecimiento capilar. Lo primero para este tratamiento es preparar un zumo de cebolla. Luego, aplícatelo en el cuero cabelludo empapando bien todo el cabello y déjalo actuar durante 15 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua y lava el pelo con un champú, preferiblemente, neutro. Repite dos veces por semana.
3) Vinagre de manzana: es un tratamiento natural para recuperar la salud capilar, entre otros cosas, porque: ayuda a evitar enfermedades bacterianas del cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea en los folículos pilosos y contribuye a eliminar las células muertas. Para este remedio, debes combinar 1/2 taza de vinagre de manzana con 1/2 taza de agua. Aplica esta mezcla sobre el cabello húmedo y déjala actuar de 5 a 15 minuto; luego enjuaga con abundante agua. Repite, al menos, una vez por semana.
4) Huevo: al ser rico en proteína, es ideal para la nutrición del cabello, así como para evitar su caída. Para este remedio necesitas: 1 huevo1 cucharadita de aceite de oliva y otra de miel. Combina estos ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea consistente. Luego, aplica la mascarilla en el pelo húmeda y espárcela por todo el cuero cabelludo. Déjala actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua. Dependiendo de la gravedad del asunto, puedes repetir el tratamiento hasta 3 veces por semana.
Fuente MUNDIARIO

LO MAS LEIDO