martes, 7 de agosto de 2018

Lego se pasa del plástico a la caña de azúcar

En 2018 Lego ha cumplido 60 años desde el lanzamiento de su icónico ladrillo. Pero esto no ha impedido a la empresa renovarse y adaptarse a las exigencias del público. En esta ocasión con una de las mayores tendencias que dominan el 2018: la lucha contra el plástico.  

“Plants from Plants”: ladrillos de Lego de caña de azúcar


La empresa danesa anunció este año sus ambiciosos planes de sostenibilidad para el futuro. En este ámbito se encuentra una medida que ya ha sido lanzada: 'Plants for plants'.

Plants for plants’ es una serie de ladrillos producidos con un peculiar material. Los bloques, con forma de planta, están hechos precisamente con plantas: un plástico derivado de la caña de azúcar. La utilización de este plástico se adhiere a las guías implantadas por la World Wildlife Fund (WWF). Pero, aunque proceden de plantas, estos ladrillos todavía no son biodegradables.

La serie de ‘Plants for plants’ ya está disponible para los clientes de Reino Unido, Alemania, Austria, Estados Unidos y Canadá, y será incluida de forma gratuita en los pedidos online que superen los 35€ en estos países.

Este lanzamiento es el comienzo del compromiso de Lego para utilizar materiales sostenibles en sus principales productos y en su packaging para el año 2030.

Lego-plastico-caña-azucar

FUENTE REASONWHY

LO MAS LEIDO