sábado, 22 de septiembre de 2018

Beneficios de la risa

Tomarnos la vida con más humor tiene premio. Pues son muchas las ventajas de reírnos para la salud. Desde siempre y en multitud de culturas, la risa ha sido un elemento importante para conseguir la armonía que necesitamos para cuerpo-espíritu.
beneficios de la risa
Hoy en día la risoterapia gana adeptos para ofrecer bienestar, trabajar los músculos de la cara y conseguir la energía que nos falta. Los beneficios de la risa son muchos, así que vale la pena ejercitarla de vez en cuando.
¿Por qué es saludable reír?



Movemos una gran cantidad de músculos. Reír es beneficioso porque activa nada menos que 400 músculos. De manera que la actividad física es bastante importante aportando un desgaste físico enorme. Esto no quiere decir que ahora abandonemos el deporte, todo debe estar bien combinado.
Quemamos grasa. Con este movimiento, se mueve a la vez la grasa y los músculos, y por ello se quema mucho antes. Esto es porque el abdomen y diafragma se contraen, eliminando las toxinas del cuerpo de manera más fácil.



Expandimos los pulmones. Seguro que muchos no saben que entre los beneficios de la risa está el de expandir los pulmones, pues permite estirar y relajar los músculos del cuerpo y así reponer el oxígeno de las células.
Contra el estrés. De la misma manera que liberamos toda clase de estrés cuando hacemos deporte, uno de los beneficios de la risa más importantes es que nos aleja del estrés, atenúa los nervios y nos ofrece bienestar. Al activar tal cantidad de músculos, nos relajamos y ello ayuda a canalizar los pensamientos negativos que nos llevan a bloquear. Como vemos la risa tiene beneficios físicos y especialmente psicológicos.
Aumenta la sociabilidad. Cuando nos reímos solemos estar con alguien o con grupo. Esto fomenta la amistad y la pertenencia a un grupo y nos convierte en mucho más sociables. Es entonces cuando compartimos toda clase de experiencias positivas, nos sentimos bien y mejoramos así las relaciones con los demás.
Liberamos endorfinas. Ligado al estrés, la risa genera una serie de movimientos, tanto físicos como cerebrales que nos hacen liberar una serie de sustancias químicas. Son las endorfinas que están relacionadas con la felicidad y que son capaces de hacernos sentir bien.
La risoterapia
La risa como terapia ha existido desde hace muchos años. Ahora hay sesiones en las que en grupo se trata de reír y obtener sus beneficios
FUENTE OKDIARIO

LO MAS LEIDO