domingo, 12 de octubre de 2014

¿Qué es el esmog?

Esmog es una combinación de dos palabras en inglés: smoke (humo) yfog (neblina). El término surgió hace casi un siglo para describir una combinación densa de gases y hollín que entonces empezó a flotar sobre las grandes ciudades.

Esmog

En esa época el esmog se generaba por la combustión de carbón en los hogares y un coctel potencialmente letal de ozono y de óxidos de carbono, de azufre y de nitrógeno emitido por las fábricas. La "Gran Niebla de Londres" en 1952 mató a 4.000 personas.
Hoy, las casas y fábricas han sido reemplazadas por el tráfico como el principal emisor de esmog. París está muy afectada por el esmog debido a la popularidad de los autos que utilizan gasóleo, que es más barato que la gasolina pero más contaminante.
El problema es especialmente severo en días soleados porque los rayos solares interaccionan con la contaminación para producir un nocivo "esmog fotoquímico".
El productor mundial de esmog es China y en mayo las autoridades anunciaron un plan para controlar las emisiones de esmog que involucra la reducción del uso de automóviles en Pekín y la eliminación de más de cinco millones de autos viejos.

Fuente: BBC MUNDO

LO MAS LEIDO