domingo, 12 de octubre de 2014

El más grande programa para vigilar bosques

La mayor Red de observación de los bosques amazónicos se establecerá en Colombia bajo el liderazgo de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Relaciones Exteriores.
La red busca detener la deforestación y promover el desarrollo sostenible en los bosques del Amazonas. Daniel Beltra | EFE


DANIEL BELTRA | EFE

La red busca detener la deforestación y promover el desarrollo sostenible en los bosques del Amazonas.

Según fuentes internacionales, el programa contará con una Sala en el país operada por el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI y con la participación del IDEAM.
La iniciativa busca frenar la deforestación y el desarrollo sostenible de la Amazonía en un escenario de post conflicto.
La instalación de la Sala hace parte del proyecto Monitoreo de la deforestación, aprovechamiento forestal y cambios en el uso del suelo en el bosque Panamazónico (Panamazonia II), coordinado por la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), un organismo integrado por los 8 países de la Panamazonia: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela.
La Panamazonia representa el 6% de la superficie del planeta y ocupa el 40% del territorio de América Latina y el Caribe.
En sus fuentes hídricas se encuentra representado el 20% del agua dulce del planeta y en sus casi 8 millones de kilómetros cuadrados se han identificado cerca de 40 mil especies de plantas.
La red es otro paso para alcanzar la meta de cero deforestación en la Amazonia colombiana a 2020, objetivo planteado por el Gobierno Nacional con el programa Visión Amazonía.

Fuente: La Estrella

LO MAS LEIDO