El más grande programa para vigilar bosques

La mayor Red de observación de los bosques amazónicos se establecerá en Colombia bajo el liderazgo de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Relaciones Exteriores.
La red busca detener la deforestación y promover el desarrollo sostenible en los bosques del Amazonas. Daniel Beltra | EFE


DANIEL BELTRA | EFE

La red busca detener la deforestación y promover el desarrollo sostenible en los bosques del Amazonas.

Según fuentes internacionales, el programa contará con una Sala en el país operada por el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI y con la participación del IDEAM.
La iniciativa busca frenar la deforestación y el desarrollo sostenible de la Amazonía en un escenario de post conflicto.
La instalación de la Sala hace parte del proyecto Monitoreo de la deforestación, aprovechamiento forestal y cambios en el uso del suelo en el bosque Panamazónico (Panamazonia II), coordinado por la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), un organismo integrado por los 8 países de la Panamazonia: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela.
La Panamazonia representa el 6% de la superficie del planeta y ocupa el 40% del territorio de América Latina y el Caribe.
En sus fuentes hídricas se encuentra representado el 20% del agua dulce del planeta y en sus casi 8 millones de kilómetros cuadrados se han identificado cerca de 40 mil especies de plantas.
La red es otro paso para alcanzar la meta de cero deforestación en la Amazonia colombiana a 2020, objetivo planteado por el Gobierno Nacional con el programa Visión Amazonía.

Fuente: La Estrella

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...