viernes, 10 de octubre de 2014

Encuentran signos de vida después de la muerte

Cuando morimos, una parte de nuestra conciencia sigue activa después de que nuestro cerebro se "apagó" 


40% de las personas que sobrevivieron a estos ataques describieron tener conciencia durante el tiempo que estaban clínicamente muertos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Una luz blanca, sensación de paz o incluso ver tu cuerpo tendido sobre una camilla, son algunas de las experiencias que describen las personas que han estado en "contacto con la muerte".
Nuevos estudios señalan que estos hechos, que se han tratado con escepticismo, podrían ser reales.
Según un estudio realizado por la Universidad de Southampton y publicado por la revistaResuscitation, señala que cuando morimos, una parte de nuestra conciencia sigue activa después de que nuestro cerebro se "apagó".
Para llegar a esta conclusión se estudiaron a 2 mil personas que sufrieron paros cardiacos en 15 hospitales de Estados Unidos, Reino Unido y Austria.
Los investigadores descubrieron que 40% de las personas que sobrevivieron a estos ataques describieron tener conciencia durante el tiempo que estaban clínicamente muertos.
Incluso, el diario The Telegraph señala que un hombre de 57 años que murió por tres minutos recordó cómo es que dejó su cuerpo y vio cómo lo reanimaban.
Según el doctor Sam Parnia, ex investigador de la Universidad de Southampton, dijo que el cerebrono puede funcionar después de que el corazón deja de latir, sin embargo, en este caso se observó que la conciencia continuaba.
Agregó que el hombre logró describir todo lo que sucedido en la sala, acciones que habían sucedido en realidad.
Según la investigación, algunos de los sobrevivientes recordaron haber visto una luz, el destello del Sol, o incluso miedo y sentir que se ahogaban o eran arrastrados por aguas profundas.
Según el doctor Parnia es probable que muchas personas tengan experiencias cuando están a punto de morir, pero los fármacos o sedantes utilizados en la reanimación pueden detenerlos.


LO MAS LEIDO